Las joyas fueron sustraídas de la Catedral de Strangnas / Foto: Especial
agosto 01, 2018 05:12 PM
Redacción: Central
Realeza Revista Central

El asombroso robo de dos coronas de la Familia Real

La huida de los ladrones fue como una escena de película

Redacción: Central

La policía sueca informó que el pasado martes 31 de julio dos hombres sustrajeron dos coronas y un globo crucífero que pertenecieron a los reyes suecos del siglo XVII. Los objetos se encontraban exhibidos en la Catedral de Strangnas.

Al percatarse del robo las autoridades persiguieron a los delincuentes con helicópteros y lanchas, sin embargo, no obtuvieron éxito, pues los ladrones lograron escapar por el gran sistema de lagos al oeste de Estocolmo.

Este miércoles la policía sueca ha lanzado un gran operativo para recuperar las valiosas joyas. El robo ha sido registrado ante la Interpol, que realizará una investigación internacional para dar con el paradero de los hombres y recuperar las joyas.

Las joyas fueron sustraídas de la Catedral de Strangnas / Foto: Especial
Las joyas fueron sustraídas de la Catedral de Strangnas / Foto: Especial

Las dos coronas están hechas de oro con incrustaciones de adornos en plata, joyas y perlas. Una de ellas (la que pertenecía al rey) es más grande que la otra. Las coronas y la esfera real son objetos invaluables.

El tesoro robado era parte del atuendo funerario del Rey Carlos IX y la Reina Cristina de Suecia. Los objetos fueron exhumados tiempo atrás para posteriormente poder exhibirlos, por lo que se encontraban en cajas de cristal, pero ni el sistema de seguridad ni las alarmas antirrobo impidieron el atraco.