Felipe de Edimburgo supera operación de corazón y sale del hospital
HANNAH MCKAY/AFP

A sus 99 años, Felipe de Edimburgo supera operación de corazón y sale del hospital

Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, por fin regresó a casa después de un mes hospitalizado.

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, salió del hospital este martes 16 de marzo después de un mes ingresado y una cirugía de corazón, así lo dio a conocer un comunicado del palacio de Buckingham.

  De acuerdo con el comunicado, Felipe de Edimburgo “ha sido dado de alta hoy y ha regresado al castillo de Windsor, tras ser tratado por una infección y sometido con éxito a una intervención por un trastorno previo”.

“Su alteza real desea dar las gracias a todo el personal médico que le atendió tanto en el hospital King Edward VII como en el hospital St Bartholomew y a todos los que le han enviado sus buenos deseos”.

Además del comunicado, el príncipe fue captado saliendo del hospital King Edward VII, en Londres, a bordo de un vehículo que apenas dejó ver su cara y la camisa blanca que usaba.


También te puedo interesar: El príncipe William rompió el silencio y declaró que la familia real “no es racista”

La salud de Felipe de Edimburgo

El pasado 16 de febrero, el príncipe Felipe de Edimburgo fue trasladado al hospital después de presentar malestares en el cuerpo.

En un principio la prensa difundió que el príncipe podría tener covid-19; sin embargo, se desmintió este rumor y se confirmó que padecía de una infección que necesitó hospitalización como medida de precaución.

El príncipe fue hospitalizado en una pequeña clínica privada y, tras unos días hospitalizado, Felipe de Edimburgo fue trasladado al hospital King Edward VII, donde se sometió a una cirugía de corazón.

De acuerdo con palacio de Buckingham, la cirugía de corazón se debió a problemas cardiacos preexistentes y no alguna enfermedad que el esposo de la reina Isabel haya presentado en los últimos días.

Ahora, la salud del príncipe parece ir mejorando poco a poco para la celebración de su cumpleaños número 100, que será el próximo jueves 10 de junio.