El príncipe Harry consumió drogas y alcohol para aliviar el dolor por la muerte de su madre
AFP

El príncipe Harry consumió drogas y alcohol para aliviar el dolor por la muerte de su madre

En la serie documental ‘The Me You Can’t See’, el príncipe Harry habló sobre su abuso con las drogas y el alcohol durante sus 20s.

Uno de los capítulos más oscuros en la vida del príncipe Harry fue revelado en la serie documental The Me You Can’t See, producida y protagonizada por el mismo príncipe y la presentadora Oprah Winfrey.

  En el show, estrenado este viernes, Harry confesó que el inmenso dolor que le causó perder a su madre, Lady Diana, causó que abusara de las drogas y el alcohol durante sus 20 e inicios de sus 30.

En la serie, Harry le reveló a Oprah que bebía una gran cantidad de alcohol los fines de semana para tapar el dolor de la pérdida de su madre.

“Poco a poco me di cuenta de que, si bien no estaba tomando de lunes a viernes, probablemente tomaría el contenido de toda una semana en un día, durante un viernes o un sábado por la noche”.

“Me daba cuenta de que bebía, no porque lo disfrutara, sino porque intentaba enmascarar algo”.

También te puede interesar: Lady Gaga reveló que fue violada y quedó embarazada a los 19 años

Además de sus problemas con el abuso del alcohol, Harry también dejó ver la ansiedad que le causaba ser parte de la realeza y ser el foco de atención de las revistas y diarios británicos, ya que sufrió de ataques de pánico y ansiedad cada que subía al auto y veía una cámara.

“Me convencía a mí mismo de que mi cara estaba muy roja y de que todo el mundo podía ver cómo me sentía, pero nadie sabía por qué. Así que era vergonzoso”.


Aunque tardó años en reconocer que el uso de las drogas y el alcohol era una forma de escapar de su dolor, recibió ayuda profesional gracias a una discusión con Meghan Markle.

“Cuando me dijo (Meghan): ‘Creo que necesitas ver a alguien’, fue por una discusión que tuvimos. Y en esa discusión, sin saberlo, volví a ser el Harry de 12 años (edad en que murió Lady Di)”.

Harry buscó ayuda psicológica y la especialista le dijo:

“‘Parece que estás volviendo al Harry de los 12 años’. Me sentí algo avergonzado y me puse a la defensiva, pero me respondió: ‘No estoy diciendo que seas un niño. Estoy expresando mi apoyo y empatía por lo que te ocurrió cuando eras niño. Nunca lo procesaste. Nunca se te permitió hablar de ello. Y, de repente, ahora sale a relucir de distintas maneras’”.

Si quieres conocer todas las confesiones que Harry hizo en The Me You Can’t See, aquí te dejamos el link.

También te puede interesar: Salma Hayek reveló que estuvo a punto de morir por coronavirus

The Me You Can’t See

The Me You Can’t See es una serie original de Apple protagonizada y producida por Oprah Winfrey y el príncipe Harry.

La serie presenta todas las luchas emocionales que enfrentan varios famosos y que las cámaras no han notado.

Durante el primer episodio, Lady Gaga habla sobre el abuso sexual del que fue víctima y que quedó embarazada de su agresor. El momento más duro en la vida de la cantante.

Puedes ver The Me You Can’t See en Apple TV+ a partir de este 21 de mayo.