Top Central Revista Central

Los 5 mejores libros de autoayuda para leer en vacaciones

Por: Karla Flores 20 diciembre 2019 • 2 minutos de lectura

¿Qué mejor propósito de año nuevo que trabajar en nuestro crecimiento interior?

Compartir:

What-I-Know-For-Sure-Oprah-Winfrey.jpg
Processed with VSCO with c1 preset

A continuación, un top 5 de los mejores libros de autoayuda para empezar con todo este 2020.

¿De qué tienes hambre? - Deepak Chopra

Chopra es uno de los autores más conocidos en todo el mundo en temas referentes al desarrollo personal. En esta ocasión plantea un problema que aqueja a cada vez más gente: comer de manera compulsiva, tener kilos de más y descuidar a nuestro cuerpo. Partiendo de la idea de que lo que realmente nos provoca hambre son dos problemas: estrés o vacío emocional, la respuesta al sobrepeso está en la conciencia. En este sentido, la solución no consiste en ponerse a dieta, sino en vivir y alimentarnos de una manera más consciente, un proceso que, de acuerdo con el autor, te deparará muchas sorpresas y te llevará a concluir que la salud y el peso ideal son tu estado natural.

Un nuevo mundo, ahora - Eckhart Tolle

Eckhart Tolle, autor del best seller “El poder de ahora”, plantea a través de esta nueva obra que todo aquel sufrimiento que guardamos en nuestro interior no necesariamente tiene que destruirnos sino que puede ser un gran aliado para crecer. Por sufrimiento interior el autor se refiere a los celos, la ira, la ansiedad, el rencor. La clave está en aprender a reconocer aquello que nos hace sufrir, escuchar su mensaje y transformarlo para tener paz interior.

Eres un crack - Jen Sincero

Este libro nos invita a hacer una reflexión sobre cómo tendemos a vivir para los demás, teniendo atenciones para nuestros amigos o hijos y reconociendo sus logros, cualidades y esfuerzos olvidándonos casi totalmente de nosotros mismos. A partir de esta reflexión, Sincero nos invita a reconocernos como seres valiosos y únicos al mismo tiempo que nos lleva de la mano para aprender a profesar amor por nosotros mismos de manera que nos caiga el veinte de que tal y como los dice el título del libro, todos somos un crack.

Libera tu magia - Elizabeth Gilbert

Partiendo de la premisa de que todos somos artistas potenciales, ya sea escritores, músicos o pintores, Elizabeth Gilbert plantea que la mayoría de nosotros no desarrolla su potencial a causa de ciertos bloqueos emocionales derivados de miedos conscientes o inconscientes. La idea es descubrirlos para echar a andar nuestra creatividad. En otras palabras, ser capaces de enfrentarnos a nuestra inspiración y no renunciar a ella, reconocernos como entes creativos y transformar nuestro mundo interior.

Lo que he aprendido de la vida - Oprah Winfrey

Una de las mujeres más exitosas de los medios de comunicación y líder de opinión en la Unión Americana revela los momentos más importantes de su vida partiendo del hecho de que todo aquel que vive, aprende y quien aprende puede dar consejos. Así, en base a sus propias experiencias, nos da ciertas recomendaciones para que nos vaya mejor en la vida. Entre ellas destaca la siguiente: “He aprendido en la vida que tu viaje comienza con la elección de levantarte, dar un paso al frente y vivir en plenitud”.

×
X