Top Central Revista Central

Mujer diseña escritorio/cama para poder dormir en su trabajo

Por: Redacción Central 16 enero 2020 • 1 minutos de lectura

El sueño de muchas y muchos ha llegado.

Compartir:

mujer-crea-escritorio-cama.png

Hay muchas razones por las que el sueño se apodera de los humanos a lo largo del día: por la noche invade el insomnio los cuerpos, ya sea viendo alguna serie, escuchando un podcast, en el celular o drinks con amigos y al día siguiente estás muriéndote en la oficina y lo único que quisieras es dormir una siesta.

Pero la alegría ha llegado a la vida de todos aquellos que están trabajando en un escritorio (godínez). La arquitecta de origen griego Athanasia Leivaditou, de NL Studio, diseñó el mueble perfecto de oficina, un escritorio que se convierte en cama. Así todas y todos podrán dormir unos minutos y recuperar energía después de la hora de comida.

El Nap Desk parece un mueble común, con diseño minimalista y contemporáneo, pero esconde el secreto mejor guardado… también es una cama.

nap desk

La idea nació cuando la arquitecta estudiaba y trabajaba a la vez en un departamento en Nueva York como no había suficiente espacio era necesario amueblar de manera minimalista.

Finalmente inscribió su proyecto en un concurso de diseño en el que, no es de sorprender, ella ganó el primer lugar.

En 2017 el New York Times publicó una investigación asegurando que las mujeres duermen en el trabajo no son “flojas”, sino que están recargando energías para mejorar su productividad.

Un descanso de 20 minutos durante el horario laboral hace despertar más alerta, con mayor creatividad, pues es una manera de “reiniciar” el sistema.

×
X