Top Central Revista Central

13 curiosidades sobre la relación entre Grace Kelly y Rainiero III

Por: Redacción CENTRAL 18 abril 2016 • 1 minutos de lectura

Un noble y una actriz de Hollywood protagonizaron la boda del siglo XX, misma que se celebró hace 60 años

Compartir:

Foto: AFP

Redacción: Central

1. El matrimonio entre Rainiero III, príncipe de Mónaco, y Grace Kelly, cuando ésta tenía 26 años de edad, representó el final de su carrera como actriz para dedicarse a sus labores filantrópicas y a sus deberes como princesa.

2. Se conocieron cuando ella fue al Festival Internacional de Cine de Cannes, en abril de 1955. La actriz fue invitada a una sesión de fotos en el Palacio de Mónaco con el príncipe, cuando era novia del actor francés Jean-Pierre Aumont.

3. Cuando ella participó en The Swan, donde interpretaba a una princesa, mantenía correspondencia con el príncipe de Mónaco.

4. Rainiero le propuso matrimonio a Grace Kelly sólo tres días después de haber conocido a sus padres.

5. La familia de Kelly dio una dote de dos millones de dólares.

6. En High Society, la última película de Kelly, ella usa su propio anillo de compromiso mientras canta “True Love”, con Bing Crosby.

7. Para el enlace, se redecoró y pintó el Palacio de Mónaco, a donde ella viajó en barco durante 8 días con su familia, damas de honor, un poodle y ¡más de 80 piezas de equipaje!

8. La ceremonia civil del enlace matrimonial se celebró el 18 de abril de 1956, duró 16 minutos y contó con la presencia de alrededor de 3 mil ciudadanos de Mónaco.

9. Al casarse, ella obtuvo 142 títulos.

10. La boda religiosa se celebró el 19 de abril de 1956.

11. Su vestido de novia fue diseñado por Helen Rose y trabajaron en él más de 30 costureras durante seis semanas.

12. La luna de miel constó de un viaje en crucero por el Mediterráneo durante siete semanas en el Deo Juvante II, yate de Rainiero.

13. Tras la muerte de Kelly en 1982, Rainiero nunca se volvió a casar. Él fue sepultado junto a ella en la Catedral de San Nicolás, casi 22 años después.

×
X