Top Central Revista Central

4 cosas que debes saber si trabajas más de 40 horas a la semana

Por: Redacción CENTRAL 28 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Invertir demasiado tiempo en esto no es bueno ni para ti ni para tus objetivos laborales

Compartir:

Fotos: StockSnap.io

Redacción: Central

En ritmo de vida actual nos lleva a autoesclavizarnos en nuestras labores, ya que aparte del tiempo que pasamos en nuestro lugar de trabajo y las exigencias de los jefes y compañías, nos mantenemos conectados con la oficina 24/7, lo que resulta en una baja de productividad y hasta en problemas de salud.

Aquí te dejamos cuatro puntos señalados por el estudio Overtime and Extended Work Shifts: Recent Findings on Illnesses, Injuries and Health Behaviors que debes valorar.

1. Trabajar más de 10 horas al día aumenta 60% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. 10% de los que trabajan entre 50 y 60 horas a la semana tienen problemas en sus relaciones de pareja, cifra que asciende al 30% en quienes laboran más de 60.

3. Pasar trabajando más de 40 horas a la semana está asociado con aumento en la ingesta de alcohol y tabaco, así como con la depresión y el aumento de peso.

4. En las industrias manufactureras, el aumento de 10% en tiempo laboral se refleja en que la productividad baje 2.4%, mientras que los oficinistas que trabajan 60 horas o más a la semana bajan su productividad hasta 15%.

Estas son las señales de alerta para detectar una oferta laboral falsa
Estas son las señales de alerta para detectar una oferta laboral falsa / Archivo adn40


×
X