Top Central Revista Central

5 cuentos indispensables de Edgar Allan Poe

Por: Redacción central 19 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Repasamos algunas de las obras más importantes del autor para recordarlo, a 208 años de su nacimiento

Compartir:

Foto: Facebook

Redacción: Central

Edgar Allan Poe fue un escritor estadounidense que revivió el género policial y el de terror. Se consolidó como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos gracias a su obra, que comenzó a publicar desde sus 20 años.

El poeta maldito, como se le llegó a conocer, es actualmente un referente de la literatura universal.

Hoy se conmemoran 208 años de su nacimiento y, para recordarlo, repasamos algunos de los mejores cuentos que deberías conocer.

1. El gato negro

Probablemente uno de los relatos más destacados en la obra del escritor. Trata sobre la vida de una pareja que vive con un gato. El hombre, el cual sufre de un trastorno repentino, comienza a ver en el gato a un enemigo al que tiene que desaparecer.

2. El corazón delator

Es un relato exquisito sobre un crimen. La obsesión de un hombre con el ojo de un anciano lo lleva a asesinarlo. Es una maravillosa mezcla entre el género policial y el de terror. Imperdible.

3. Los crímenes de la calle Morgue

Es el primer relato de detectives en la literatura, y solo por esa razón, merece la pena leerlo. El autor reta al lector a descifrar el enigma planteado a partir del asesinato de dos mujeres.

4. La máscara de la muerte roja

El príncipe ve cómo sus dominios se encuentran amenazados por la peste, por lo que decide encerrarse junto a su grupo de allegados en una de sus abadías. Es un relato donde los personajes dan rienda suelta a la fiesta, diversión y placer detrás de los muros mientras todo afuera se desmorona.

5. La caída de la casa Usher

La crítica especializada ama este cuento que narra la historia de los hermanos Usher, quienes viven juntos en una casa heredada por su familia. A través de un juego literario el autor nos lleva por un recorrido que va de lo incestuoso a lo cotidiano pasando por la muerte y una increíble tensión.

×
X