Por Yazmín Ruíz
De seguro estás harta de que te repitan en la tele, en la radio, en la escuela y en el trabajo: “cuida el agua”, pero queremos decirte algo: SÍ es indispensable.
Se han hecho un sinfín de campañas para concientizar a las personas acerca de este gravísimo problema, porque ¿qué crees? estamos terminando con la Tierra, y no, ¡no está nada bien!
Cada día es más difícil mantener limpio el ambiente y, sobre todo, el agua. Aunque no lo creas tú también contaminas, y no sólo tú, TODOS contaminamos; pero mientras más claro tengamos esto, es más fácil buscar una solución al problema o, al menos, no ser tan perjudiciales con la Tierra.
¿Qué tal si comenzamos con los consejos?
Cierra las llaves
La limpieza personal es importantísima para nosotros, ¡ah!, pero ¿qué tal el agua que corre mientras nos lavamos los dientes? Por eso, cuando estés haciéndolo, cierra la llave, puedes volverla a abrir sin ningún trabajo, así no dejas que el agua corra y no la desperdicias.
Evita las mangueras
Cuando laves tu carro, que sea con cubetas. Si usas una manguera te aseguramos que estarás tirando agua que puedes ahorrar, incluso, ¡te sirve para hacer un poco de brazo mientras cargas las cubetas!
Si quieres cantar, ve a un karaoke
La regadera no es para cantar, cuando te bañes intenta hacerlo lo más rápido posible; puedes cerrar las llaves mientras te enjabonas o mientras te pones el shampoo. Si quieres cantar que sea con la llave del agua cerrada, ¡por favor!
Agua reciclada
Sí, sí existe el reciclaje del agua. Puedes usar una cubeta debajo de la regadera mientras te bañas, el agua que caiga dentro de la misma úsala para trapear, para regar las plantas o para echarla en el sanitario.
La ropa
Cuando uses la lavadora, hazlo hasta el límite, esto ayudará a ahorrar agua; conocemos a una que otra chica a la que se le hace fácil meter sólo dos prendas a la máquina de lavado y gasta hasta 151 litros de agua en esa lavadita.
Haz conciencia y ¡cuídala! Es nuestra.