Top Central Revista Central

7 caricaturas japonesas que cambiaron nuestra infancia

Por: Redacción CENTRAL 25 abril 2016 • 1 minutos de lectura

En plena nostalgia previa al Día del Niño, te dejamos la lista de las caricaturas japonesas que marcaron nuestra infancia. ¿Cuál nos falta?

Compartir:

Fotos: Stills de los videos

Por: Paulina Delgado

Nos hicieron reír y, sobre todo: nos hicieron llorar. Con ellas aprendimos mitología, terminamos de rendirnos por el fútbol y, además, entendimos desde muy pequeños que el amor es esa cosa que duele… ¿o no, Candy Candy?

1. Candy Candy
Era como la telenovela infantil que no podías perderte… ¿Con quién se quedaría, Anthony o Terry? Luego el triste desenlace de Anthony, el corazón roto de Candy y todas esas tardes pegado a la televisión.


2. Heidi
Entre que su abuelito primero no la quería y la tragedia de Clara que no podía caminar, Heidi nos enseñó que la vida no era tan justa como uno pensaba, aún cuando Heidi fuera en exceso optimista.

3. Remi
Saca los kleenex, ¡Ahora! El pequeño Remi es vendido por su padre, luego se le muere el Señor Vitalís y se dedica a caminar, sin parar, acompañado de sus cachorros, buscando a su madre, pasando hambre, frío y cuánta peripecia más se te ocurra… no en balde “el ojo Remi” ya es hasta una expresión popular.

4. Súper Campeones
Esos partidos eternos, flashbacks que tomaban 3 capítulos completos, el balón en el aire y el optimismo de Oliver Atom… no hay más que decir.


5. Caballeros del Zodiaco
¿Cómo olvidar las escaleras eternas de las 12 casas? Aquí, aprendimos una extraña y libérrima versión de la mitología griega, en la cual la diosa Athena reencarnaba en Saori Kido y ser diosa no le servía de nada, pues Seiya, el caballero Pegasus, la tenía que rescatar un capítulo sí y otro: también.


6. Sailor Moon
O.K. Serena no era la más brillante lumbrera, pero era encantadora. ¿La historia? Ella es la reencarnación de la Reina Serenidad y, básicamente, tiene que restablecer la armonía, con la ayuda de las Sailor Scouts, al mismo tiempo que trata de no reprobar la prepa y que nadie descubra que tiene poderes.


7. Dragon Ball
Si algún personaje conquistó el corazón de los televidentes mexicanos fue el adorable Gokú. Él andaba buscando las esferas del dragón y nos tuvo con el pendiente casi cuatro años seguidos… bueno, lo queremos tanto que luego lo vimos crecer, convertirse en Súper Siuajin, fusionarse, casarse con Chichi, tener a Gihan y Goten, morirse, revivir…

7 celebridades que conocieron la fama desde niñas

Si quieres leer el especial de Día del Niño de Revista Central, lo puedes hacer en la edición de abril. También tenemos app para iPad.

×
X