Top Central Revista Central

8 errores comunes en tu CV que debes evitar a toda costa

Por: Redacción: Central 22 julio 2016 • 2 minutos de lectura

Porque una plaza de trabajo se puede conseguir si se hacen las cosas bien

Compartir:

Foto: Cortesía

Redacción: Neuvoo (edición Central)

Muchas veces nuestro CV no demuestra nuestras capacidades de la mejor manera y, la mayoría de las veces, por esa razón no logramos conseguir el trabajo al que nos postulamos.

No importa en qué área vayas a entrar, tú CV siempre será la mejor carta de presentación en la vida laboral, por lo que debemos evitar a toda costa estos errores tan comunes:

Un CV con un número infinito de páginas

Si eres un recién graduado, más de una página es mucho y más de dos es un exceso. Si una persona con más de 20 años de experiencia puede resumir todo en una sola página, tú también puedes.

Incluir cada una de las calificaciones obtenidas en la universidad

La única que vale la pena mencionar y sólo en casos muy específicos, ya que depende del campo laboral, es la calificación obtenida en el Trabajo de Grado o Tesis.

Exagerar en la sección de “habilidades”

En la era digital en la que vivimos es bien visto hacer de todo un poco, pero no debemos exagerar colocando absolutamente todo lo que sabemos hacer en un CV.

Foto Especial

Las habilidades se deben filtrar dependiendo el puesto al que nos estamos postulando

No es lo mismo colocar “excelente manejo de redes sociales” para un diseñador web que para un contador.

Exagerar en la descripción de cargos anteriores

Con una breve reseña de las actividades que realizaste en tu cargo es más que suficiente.

No tomar en cuenta al lector

Es recomendable tener varios tipos de currículos si quieres darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional. Debes tomar en cuenta tipo de letra, color, tamaño, orden las secciones. Se recomienda elegir diseños sobrios para postularse en empresas una industria un poco más estable y diseños un poco más llamativos para aplicar a un puesto de trabajo más creativo.

Foto Especial

No colocar tu nombre en el nombre del documento

Muchas veces, debido a la costumbre de actualizar tan a menudo nuestro CV, olvidamos que la persona que lo va a recibir tiene en su correo miles de diferentes currículos de otros candidatos, es por eso que recomendamos guardar el archivo como CV_nombre y apellido.

No enviarlo en formato “no editable”

Es de suma importancia enviarlo en este tipo de formato, puede ser en PDF, ya que sea cual sea el dispositivo digital que usarán las personas para abrirlo, se leerá perfectamente. Es completamente inaceptable seguir enviando currículos en formato Word.

Foto Especial

Siguiendo estos simples consejos conseguirás llamar la atención de los reclutadores y tendrás mejores posibilidades de quedar seleccionado para ese puesto que tanto deseas. Si es necesario, contrata a un diseñador profesional para que tu CV resalte aún más, siempre es bueno invertir para asegurar buenos resultados.

Recuerda que si estás en busca de empleo Neuvoo es la mejor opción.

×
X