Top Central Revista Central

8 recomendaciones para triunfar en la vida de pareja

Por: Redacción Central 13 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

¡Toma nota! Te damos los mejores tips para una vida sana y feliz en pareja

Compartir:

8 recomendaciones para triunfar en la vida de pareja
8 recomendaciones para triunfar en la vida de pareja

Por Jorge Alférez

Es cierto que la atracción es un factor fundamental para que dos personas quieran estar juntas, pero hay mucho más que sólo un tema físico y más si se busca mantener una relación en pareja.

Es por ello que junto al doctor Héctor Salama Penhos, nos damos a la tarea de brindarte un par de recomendaciones para que esta elección de vida que buscas, sea complementaria y placentera.

Primero que nada, para triunfar en pareja es importante reconocer que ambas partes tienen aciertos y zonas de oportunidad, ser agradecido con el otro, saber poner límites, nunca perder el buen humor, saber ceder y negociar, así como expresarse asertivamente. Además, algunos de los valores necesarios para una relación de pareja sana son: el respeto, la responsabilidad, la honestidad y el amor.

Así mismo, es importante estar conscientes de que no siempre las cosas serán de color rosa, pues existen fricciones, desacuerdos y más problemas en pareja que pueden presentarse. Ante ello, te damos algunos consejos para saber manejar mejor la situación:

1. Ser tolerante con las diferencias.

2. Trabajar en equipo con metas en común.

3. Reconocer los aciertos y entender los errores.

4. Las 3 “ces” de la comunicación: clara, concisa y constante.

5. Intimidad y socialización.

6. Libertad de ser auténtico.

7. Respeto a la privacidad.

8. Negociar los conflictos con responsabilidad.

Recuerda que para resolver una crisis, es necesario que la pareja realice tres pasos: Reconocer que existe, analizar cómo se inició y expresar con respeto lamolestia. Cada uno deberá responsabilizarse de su parte, perdonar yperdonarse, aprender de la experiencia y aceptar que nadie es perfecto.

Si quieres conocer cómo se trabajan y llevan a cabo estos tips, te invitamos a la conferencia interactiva “Cómo triunfar en pareja” del Dr. Héctor Salama Penhos, que se llevará a cabo en elTeatro Xola el próximo 18 de febrero a las 20:15 hrs.

×
X