Top Central Revista Central

¿Consumo de carne provoca cáncer?

Por: Redaccion Central 11 julio 2019 • 1 minutos de lectura

Para disminuir el consumo de carne están los mejores tips de alimentación

Compartir:

portada bienestar
tips para no consumir carne

Por Montserrat Alvarez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificaba la carne procesada como cancerígena al igual que la carne roja, que al igual esto puede generar cierto grado de alarma y dudas.

Sin embargo, esto es un gran resultado de una amplia investigación y análisis que fueron generados y realizados en distintos tipos de población en el mundo, mismos que recalca la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, pero afortunadamente hay muchos productos más que podemos consumir y llevar una alimentación equilibrada y que aquí te compartiremos

bebidas
un balance en la comida

Es importante basar tu dieta en verduras crudas, semillas y frutas, así como agregar pescado y pollo orgánico y que este sea no más de dos veces a la semana.

Los límites son importantes, ya que de vez en cuando se vale darse gustos en el consumo de embutidos, carnes rojas o bien comida rápida, que sabemos suele ser muy apetitosa y rica pero siempre esta consiente de las porciones que comerás y que tanto efecto causara a tu salud.

Las ensaladas de cinco colores complementa tu alimentación, se trata de un mix de verduras crudas, hojas verdes, pimientos (naranjas, verdes, rojos y amarillos), jitomate, cebolla ya sea morada o blanca, jengibre y berenjenas, cada uno aporta grandes propiedades que ayudan a complementar el plato.

ensalada
mix de ensaladas

Las proteínas vegetales como las nueces (de castilla, pecanas o macadamia) almendras crudas, nuez de la india, semillas de calabaza, de girasol, chía, linaza, en fin. Existe una gran variedad y que es bueno comer en abundancia pues aportan muchísimo a la salud.

Prepara sopas de todos los granos que puedas, ya sea frijol, lenteja, habas, alubias, chicharos, garbanzo, entre otras, es un grupo demasiado grande y que afortunadamente hay gran variedad de estos y que la mayoría contiene grandes porciones de fibra.

correr
bienestar de salud

Puede que sea una noticia desagradable pues la carne roja y los productos procesados saben demasiado bien en la mayoría de las comidas, pero al hacer estos cambios no solo mejoramos nuestra salud sino que hay miles de acciones detrás de esto, como cuidar el medio ambiente sin saberlo, pues resulta que los gases que producen los animales para consumo humano representan tan solo el 14% de la contaminación total del planeta.

El secreto está en el balance y conocer los límites, comer carne de vez en cuando y en cantidades pequeñas, no en prohibirte por completo no consumirlo.

×
X