Por Yazmín Ruíz
No necesitas ser un fan de los animales para saber que algunos alimentos de los que le das a tu gato son dañinos para él y que, incluso, pueden terminar con su vida haciéndolos sufrir.
Un gatito es un ser vivo que te acompaña y cuida en muchos de tus peores momentos, además de que son las bolitas de pelos más bonitas y tiernas, por eso, cuidarlos debe de ser una prioridad para ti.
No debes darles ni dejar que coman…
Chocolate
El chocolate contiene teobromina; ésta pertenece al grupo denominado metilxantinas, las cuales estimulan al sistema nervioso central. Lo mínimo que puede producir en tu minino es que empiece a dar saltos por toda la casa (a esto se le llama estado de excitación), pero si come cantidades grandes, puede sufrir aceleración en el pulso cardíaco, diarreas, vómitos e, incluso, la muerte.

Huesos de pollo
Los huesos no son tóxicos, pero son fáciles de astillarse, bueno, de seguro te preguntas: “¿Y?”; pues no es conveniente para tu gato debido a que si alguna astilla llega al aparato digestivo, puede causarle estragos y tendrás que llevarlo al veterinario de urgencia.
Azúcar
El azúcar no es tóxico para ellos, pero les provoca efectos parecidos a los que nos provoca a nosotros, aumento de peso, pérdida de dientes e, incluso, diabetes. Lo diferente en las bolitas de pelos es que ellos no necesitan grandes cantidades para convertirse en unos gorditos.

Sal
Si tu gatito consume sal, puede sufrir de enfermedades en el riñón, las cuales harán que tenga problemas urinarios. Por eso, te recomendamos que no le des embutidos o carnes rojas, contienen muchísima sal para el felino; si quieres consentirlo un poquito puedes darle sólo jamón de pavo o jamón bajo en sal.
Alcohol
No te quieras hacer el chistoso y darle “diversión” a tu gato, porque les causarás todo lo contrario, es decir: incontinencia urinaria y si les das grandes cantidades puedes llegar a matarlos.

¡Cuida a tu compañero de aventuras!