Top Central Revista Central

Ella es Daniela Soto, la mexicana que fue nombrada la mejor chef del mundo

Por: Redacción Central 24 abril 2019 • 1 minutos de lectura

México siempre se encarga de sorprender al mundo, ya sea en el ámbito actoral o musical. Ahora fue en la gastronomía.

Compartir:

Daniela Soto
Daniela Soto

Por: Alejandro Coyoli

Daniela Soto-Innes fue nombrada como la mejor chef del mundo dentro del Vodka World’s Best Female Chef de 2019 otorgado por el World’s 50 Best Restaurant conformado por más de mil expertos dentro de la industria.

Este reconocimiento se da anualmente para reconocer los logros culinarios de las mujeres. Este nombramiento, es específico, también tiene el objetivo de crear mayor oportunidades para las mujeres, es bien sabido que la cocina internacional siempre ha sido comandada por hombres.

En 2018, tan sólo cuatro de los 50 restaurantes del mundo eran dirigidos por mujeres.

La chef Daniela, además, es la persona más joven en recibir el nombramiento con 29 años gracias a su trabajo en Cosme de Nueva York, restaurante de Enrique Olvera, que se especializa en comida mexicana y que ingresó a World’s 50 Best Restaurant en 2017 en lugar de 40

Ver esta publicación en Instagram My best friend. Her name is Isabel, she is a queen! She is also HILARIOUS and makes everyone around her so happy. Eres imparable Chabelita! Te amo! 🍄🍄 Una publicación compartida de Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) el 7 Abr, 2019 a las 4:18 PDT

. “Quiero ser capaz de motivar a hombres y mujeres para trabajar juntos y que sepan que el talento no es una cuestión de edad, sino algo que es inherente”, comentó a un medio. Resaltó el hecho de trabajar con gratitud, pasión y respeto hacia los demás. Soto-Innes nació en la Ciudad de México.

A la edad de 15 años se mudó a Texas para comenzar sus estudios gastronómicos bajo el mando de Chris Shepherd en el restaurante Underbelly en Houston. “No siempre fue fácil pero aprendí a que simplemente debe hacerlo”.

Gracias a su talento, el chef Enrique Olvera la nombró jefa de cocina y posteriormente socia de Cosme en 2017, donde sobresalió entre las demás al tener la oportunidad de cocinar y sorprender a grandes figuras como Barack Obama y su esposa Michelle.

A través de su cuenta de Instagram, la chef Daniela escribió: “Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. ¡Por las mujeres ching**s hombres que nos apoyan!”, texto que acompañó con una fotografía en donde viste una playera que celebra los 50.

Ver esta publicación en Instagram For @cosmenyc team, for my family, for México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan! 💃🏽🕺🏻💥💥💥 @theworlds50best GRACIAS!!!! @helenepietrini 💚 Una publicación compartida de Daniela Soto-Innes (@danielasotoinnes) el 24 Abr, 2019 a las 6:57 PDT

La ceremonia de premiación será el próximo 25 de junio en Singapur, donde recibirá el premio de manera oficial.

×
X