Top Central Revista Central

Hábitos que hacen a una persona más inteligente

Por: Redacción Central 07 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Porque no sólo se trata de memorizar, sino de entender mejor las cosas

Compartir:

Consejos para mejorar tu inteligencia/ Foto: Adobe Stock
Consejos para mejorar tu inteligencia

Por Montserrat Ramirez

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas son super inteligentes y pareciera que lo saben todo? Sí, pues ueno, te contamos que la inteligencia es algo flexible y hay distintos comportamientos y hábitos que ayudan a estimularla.

Ser inteligente no sólo consiste en tener que aprender mucha información, también existen métodos para estimular tu capacidad cognitiva y ser más eficaz en tus actividades cotidianas. De hecho, de acuerdo con la ciencia, los hábitos son la clave para poder estimular tu mente, aquí te compartimos algunos consejos que te serán muy útiles.

Lectura

Posiblemente escuches esto a menudo, pero la lectura es esencial para que recabes información de distintos temas y, si los textos son de tú interés, no te olvidarás de esa información.

via GIPHY

Aprende a explicar

No tienes que aprender los textos precisamente, tienes que aprender a interpretados para comprenderlos y compartir el tema, así obtendrás mayor conocimiento.

via GIPHY

Cambia tu rutina

Descubre distintos lugares, para que tengas un amplio conocimiento. Puedes empezar desde lo más sencillo, como ir a tomar un café a un lugar nuevo o ir de viaje para conocer otras culturas, idiomas y costumbres.

via GIPHY

Desarrolla tú creatividad

Desde pequeños estimulan nuestro cerebro con actividades manuales.Las actividades artísticas crean una lluvia de ideas, y te ayudarán a conseguir confianza, resolver problemas, además de inspiración.

via GIPHY

Meditación

Es importante mantener paz mental en ti para un mayor desarrollo, puedes calmar a tu cerebro con actividades como rompecabezas y relajandote al final del día.

via GIPHY

×
X