Top Central Revista Central

La contaminación puede ser un factor de enfermedades respiratorias

Por: Redaccion Central 01 junio 2019 • 1 minutos de lectura

Por si faltaban motivos para cuidarse

Compartir:

la contaminación afecta la salud
previene estas enfermedades

Por Montserrat Alvarez

Hoy en día la contaminación está muy grave, como consecuencia produce daño en la salud del ser humano y más a quienes viven o se encuentran en las grandes ciudades y causa que las enfermedades respiratorias vayan cada vez en lo alto.

alergias
enfermedades respiratorias / Halfpoint - Fotolia

De acuerdo con la Organización Mundial de Alergia, se calcula que actualmente entre la población mundial un 30 a 40 por ciento vive con una o varias enfermedades alérgicas. Debemos de saber que en México se cuenta con 40 millones de personas que viven con alguna enfermedad derivado de una alergia, y que 5 millones tengan asma.

Entre las enfermedades más comunes en México se encuentra rinitis alérgica, la dermatitis atópica, la alergia alimentaria y el prurigo por insectos, pero hablando a nivel mundial y de acuerdo con el panel de la ONU, el cambio climático es una de las principales amenazas para muchas cosas y entre ellas está la salud.

alergias
enfermedades

Es por eso que para poder disminuir los efectos de la contaminación, los especialistas recomiendan resguardarse y no hacer demasiadas actividades al aire libre, para no padecer alguna enfermedad respiratoria en un futuro.

×
X