la contaminación afecta la salud
junio 01, 2019 04:20 AM
Redaccion Central
Top Central Revista Central

La contaminación puede ser un factor de enfermedades respiratorias

Por si faltaban motivos para cuidarse

Por Montserrat Alvarez

Hoy en día la contaminación está muy grave, como consecuencia produce daño en la salud del ser humano y más a quienes viven o se encuentran en las grandes ciudades y causa que las  enfermedades respiratorias vayan cada vez en lo alto.

alergias
Halfpoint - Fotolia
enfermedades respiratorias

De acuerdo con la Organización Mundial de Alergia, se calcula que actualmente entre la población mundial un 30 a 40 por ciento vive con una o varias enfermedades alérgicas. Debemos de saber que en México se cuenta con 40 millones de personas que viven con alguna enfermedad derivado de una alergia, y que 5 millones tengan asma.

Entre las enfermedades más comunes en México se encuentra rinitis alérgica, la dermatitis atópica, la alergia alimentaria y el prurigo por insectos, pero hablando a  nivel mundial y de acuerdo con el panel de la ONU, el cambio climático es una de las principales amenazas  para muchas cosas y entre ellas está la salud.

alergias
enfermedades

 Es por eso que para poder disminuir los efectos de la contaminación, los especialistas recomiendan resguardarse y no hacer demasiadas actividades al aire libre, para no padecer alguna enfermedad respiratoria en un futuro.