Comida

Las roscas de Reyes más extrañas de México

Por: Redacción Central 05 enero 2019 • 2 minutos de lectura

Desde las roscas de tacos hasta la de Spider-Man; algunas te parecerán difíciles de creer, estas son las roscas de reyes más extrañas de México.

Compartir:

roscas de reyes mas extrañas

Por Montserrat Ramirez, actualizado por Redacción Central

Sin duda todos conocemos la tradicional rosca de Reyes, hecha de pan y con muñecos en su interior, mismo que si te toca, por tradición tienes que comprar tamales para el 2 de febrero, el Día de la Candelaria.

La rosa de reyes por sí misma ha sido adaptada en México, con nuestros ingredientes, sin embargo, en una tradición muy mexicana, hemos reversionado una vez más la tradicional rosca y sus adornos usuales con versiones que estamos seguros que en su mayoría solo pudieron haber nacido en México, otras que se adaptan a los distintos régimenes alimenticios y aquellas que cada año siguen la tendencia del momento.

Ve enseguida las roscas de reyes más extrañas que te puedes imaginar y que sí, han sido creadas y vendidas a lo largo y ancho de México.

Te podría interesar: Las mejores Roscas de Reyes con precio para este 6 de enero 2022

Rosca de tacos

Y dirás ¡solo son tacos acomodados en forma de rosca! Pero no nos engañemos, ¿quien se va a resistir a los deliciosos tacos al pastor? Por supuesto, ya las puedes encontrar en cualquier variedad de nuestros amados tacos, de suadero, bisteck,

Rosca de tacos/ Foto: Especial
Rosca de tacos

Rosca de pizza

Lamentablemente solo la encuentras en Puebla y Zacatecas, es una pizza en forma de rosca con pepperoni, jamón, pimientos, entre otros.

Roscas de pizza/ Foto: Especial
Roscas de pizza

Rosca de chicharrón

Esta extraña rosca incluye 2 kilos de chicharrón, tortillas de maíz, cuatro salsas, pimientos y aguacates. Lo curioso es que, en vez de niños, te salen cerditos… ¿entonces en lugar de tamales llevas carnitas?

Rosca de chicharrón/ Foto: Especial
Rosca de chicharrón

Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes sobre la Rosca de Reyes?

Roscas de helado


No hay mucho que explicar, así como las roscas de reyes rellenas de nata, crema o queso, en este caso la rellenan de tu helado favorito.

Rosca de helado/ Foto: Especial
Rosca de helado

Rosca Vegana

Si has decidido llevar una alimentación vegana, que no te impida disfrutar de una rosca de reyes con los tuyos. Existen opciones veganas para la rosca que no rompen tu forma de vida, y que pueden ser tan variadas como las roscas mismas.

Las de moda

Cada año las roscas de reyes suelen adaptarse a lo que sea que esté de moda en el momento, por ejemplo, en 2021 la sensación fue Baby Yoda (Grogu) por lo que se vendieron decenas de roscas que en lugar de los tradicionales niños tenían figuras de Baby Yoda en su interior. Ahora en pleno 2022 todo indica que la tendencia será Spider-Man después del estreno de su película.

Te puede interesar: Mitos y realidades sobre el origen de los 3 Reyes Magos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X