Por Alejandro Coyoli
A todos nos llena de emoción y placer el hacer un viaje, sobre todo si el destino es completamente nuevo. Pero, como en todo, la planeación siempre toma tiempo y es importante tener los documentos necesarios para evitar contratiempos.
Con el propósito de controlar el acceso a su territorio, los gobiernos aplican ciertas limitaciones a los viajeros que buscan ingresar a su país.
Las visas son la forma más común de restringir el acceso y, a pesar de que México requiere algunas -como para Estados Unidos-, el pasaporte mexicano se encuentra en el número 22 a nivel mundial teniendo pase libre a más de 130 países.
A continuación te contamos sobre 7 países que puedes viajar sin visa:
Brasil
El país del fútbol, caipiriña y samba. Ya sea que tu visita sea Río de Janeiro en época de Carnaval o Sao Paulo por sus indiscutibles muestras gastronómicas, Brasil es de los países más grandes del mundo y tiene una cultura muy extensa que te dejará sin palabras.
Canadá
A pesar de que hace poco era necesario tener visa para entrar a dicho país, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el año pasado que a partir de 2017 esta sería eliminada.
El increíble destino tiene mucho que ofrecer, desde la ciudad de Toronto hasta el pueblo pintoresco de Niagara-on-the-Lake. La realidad es que Canadá tiene para todos los gustos y edades, además es conocido por ser uno de los mejores sitios para estudiar inglés en el extranjero.
Marruecos
El destino cuenta con historia extensa y es un país tan diverso en el que puedes encontrar playas, desiertos, montañas, naturaleza, comida y lugares para hacer shopping. La cercanía entre ambos es fascinante, por lo que podrás visitarlos en un mismo viaje sin problema.
Nueva Zelanda
El país verde por excelencia, es conocido por ser el hogar de los Hobbits y por sus paisajes naturales fuera de serie. Este lugar tiene mucho por ofrecer y es famoso por sus actividades como paracaidismo, buceo, kayaking, windsurf, vuelos panorámicos y más.
Japón
Al otro lado del mundo, es lo primero que viene a la mente de muchos cuando escuchamos Japón. Pero si te olvidas por un segundo de la distancia, este país ofrece parajes como Hakone, el jardín Kawachi Fuji en Fukuoka o el Castillo Takenda (significa castillo en el cielo).
La capital Tokio es sin lugar a dudas una de las ciudades más vibrantes del planeta con más de 13 millones de habitantes.
Noruega
Este país escandinavo es una maravilla, desde los imperdibles fiordos hasta el Museo de los Barcos Vikingos y los paisajes naturales. Otra de las cosas que hacen de noruega algo increíble es la tranquilidad envidiable con la que sus habitantes y la curiosidad de visitarlo en verano y disfrutar de 19 horas continuas de luz.
Si buscas un lugar diferente, con historia, Noruega debe de estar en tu lista de viajes.
Suiza
Para los amantes del chocolate, estadísticas dicen que una persona puede consumir hasta 12 kg al año. Es otro destino que puedes visitar sin la necesidad de visa. Su particularidad más grande es que, siendo un país relativamente pequeño, se encuentra dividido en r3 culturas: alemana, italiana y francesa.
¿Cuál será tu próximo destino?