Top Central Revista Central

Problemas que rodean a la disfunción eréctil

Por: Redaccion Central 14 agosto 2019 • 1 minutos de lectura

No es cosa de adultos mayores ni problema de uno en la pareja; tampoco tiene que ver, necesariamente, con poder controlar la mente y nadie tiene que acostumbrarse a vivir con ésta. De una vez por todas, hablemos de disfunción eréctil.

Compartir:

portada
imagen

Por Luisa Martínez

Se calcula que cerca de 152 millones de hombres en todo el mundo padecen o han padecido de disfunción eréctil (DE) y, aunque su prevalencia varía dependiendo de muchos factores, es común relacionarla con perfiles establecidos que no son del todo ciertos, y con tabúes que limitan su entendimiento.

Por eso, es indispensable que hombres y mujeres entiendan ciertos aspectos básicos sobre esta condición.

No es por la edad

Es cierto que la incidencia aumenta después de los 40 años; sin embargo, el número de hombres que atraviesan por esta condición –ya sea un episodio agudo o a nivel crónico– es mucho mayor de lo que crees: según el Journal of Sexual Medicine, uno de cada cuatro afectados son menores de 40 años, y el origen de esto puede ser variado.

imagen
imagen

No sólo está en tu cabeza

Aunque es posible que el estrés, los trastornos de sueño y la depresión interfieran en el desempeño sexual masculino, existen otras razones que llevan a la DE.

Causas físicas de disfunción eréctil: problemas circulatorios, obesidad, tabaquismo, diabetes hipertensión, alcoholismo.

medico
imagen

Qué decir cuando no sabes qué decir

No importa si eres el hombre al que le ocurre o la pareja que lo atestigua; tampoco importa si es la primera vez que te pasa o es algo que te persigue desde hace tiempo.

El primer paso para enfrentarse a la disfunción eréctil es aceptarla como un asunto que tiene solución y no tiene por qué afectar tu relación ni tu autoestima. Siempre te vendrá bien hablarlo.

Por eso, te damos algunas claves de cómo hacerlo –aplican para quien la padece y su pareja– y, lo más importante, cómo expresarlo. una de ellas es que evites estar a la defensiva siéntete con la libertad y el derecho de compartir lo que sientes y buscar ayuda.

No te quedes a la mitad y consulta el articulo completo en el ejemplar de revista central en su edición agosto.

×
X