Top Central Revista Central

Top 5: juguetes retro

Por: Redacción CENTRAL 26 abril 2016 • 1 minutos de lectura

Los favoritos varían y opciones hay, literal, ¡Miles! Acá algunos de los que más nos gustaban y marcaron nuestras infancias ochenteras

Compartir:

Fotos: The Passenger (View Master), Andy Hedges (Rubik), Joe Haupt (Fred), Evan Amos (Nintendo) y Roger McLassus (Slinky)

Redacción: Central

No son todos, pero estos son algunos de los juguetes que nos enloquecieron en los 80. En los comentarios dinos, ¿cuál nos faltó?

1. Nintendo
Lo mejor que te podía pasar en 1989, año en que abrió la primera tienda oficial de Nintendo en nuestro país, era tener tu propia consola NES, el juego de Mario y la pistola para jugar Duck Hunt… si algo nos cambió la vida, fue esa pequeña caja gris.


2. Cubo Rubik
No podría haber un juguete más ochentero: tiene los colores, tiene el juego matemático y además, nos sigue fascinando.


3. Slinky
“Un mundo de gran diversión”, de colores, de metal, de plástico, para aventarlos por las escaleras, para desesperar a los padres con el constante sonido del resorte… horas de diversión garantizadas… ¡hasta que se rompía a la mitad!


4. View Master
Otro éxito de Tyco, simplemente nos fascinaba por la idea de la tercera dimensión, ahora Mattel está lanzando una versión que trabaja con tu Smartphone y te permite asomarte a la realidad aumentada (descubre más aquí: view-master.com).


5. Fabuloso Fred
“Es como una computadora”, decía el comercial. Era “el increíble juguete electrónico” y el chiste es que sus foquitos se prendían y se apagaban, al final todos los juegos tenían que ver con las luces del tablero y parecían memoria. ¡Ah! Y había un Fabuloso Fred 2.

7 caricaturas japonesas que cambiaron nuestra infancia


Si quieres leer las entrevistas que hicimos con motivo del Día del Niño de Revista Central, lo puedes hacer en la edición de abril. También tenemos app para iPad.

×
X