Top Central Revista Central

Top 7: Sigue estos tips para cambiar pañales

Por: Redacción: Central 23 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

¡No te compliques!

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

La piel de la zona del pañal siempre debe estar seca y limpia. Los pañales deben cambiarse a menudo entre 5 y 7 veces por día. Además te dejamos estos tips para que logres una mayor efectividad a la hora de cambiarle el pañal a tu baby.

1. Antes de todo, coloca un pañal nuevo debajo de él y desdóblalo. Después, desabrocha las etiquetas del que tiene puesto.

2. Utiliza una toallita húmeda o un algodón con poca agua y limpia las pompis y el área genital de adelante hacia atrás.

3. Si es niño, te recomendamos cubrir el pene con un trapito, ya que el frío puede hacerlo orinar y mojarte sorpresivamente.

4. Agarrándolo por los tobillos, levanta sus nalgas del cambiador y asea las zonas que te hayan faltado.

5. Quítale el pañal sucio y dóblalo aprovechando las cintas adhesivas para dejarlo bien cerrado. Ponle el limpio que dejaste debajo de él y antes de pegarlo, unta una capa fina de pomada contra rozaduras.

6. Si aún no se le ha caído el cordón umbilical, sé cuidadosa. Limpia la zona del ombligo por separado con algún líquido antiséptico, y evita que el pañal tenga contacto con ella, ya que la humedad puede retardar la cicatrización.

7. Evita ajustarlo. Debe haber espacio suficiente para que quepa tu dedo.

¡Haz la prueba!

×
X