Top Central Revista Central

Planea tus finanzas durante la cuarentena.

Por: Alex Ocaña 16 abril 2020 • 2 minutos de lectura

Con estos cinco tips, podrás sobrellevar el día a día, el desempleo o hasta sacar adelante tu negocio.

Compartir:

Ahorra, el dinero no crece en los árboles
Ahorra, el dinero no crece en los árboles / Foto Micheile Nenderson para Unsplash

En esta temporada de incertidumbre, el dinero también es un importante motivo de estrés.
Sabiendo esto, Adulting –consultora financiera hecha pensando en las problemáticas específicas de los millennials– nos comparte algunos tips para planear las finanzas en tiempos de cuarentena.

  • Crea un fondo de emergencia. Esto es un must, no es opcional. Muy pocos entendían la neceidad de tener este ahorro, pero con esta crisis la respuesta es ¡para esto!. La crisis llega de la nada y debemos estar preparados, por eso el consejo es guardar 3 meses de sueldo, así que a partir de hoy, tu único objetivo debe ser lograr esa meta y, hasta no lograrla, no desvíes tus gastos en lujos. Es importante poner en perspectiva tus prioridades.
  • No podemos arreglar el pasado así que es momento de revisar tu presupuesto previo a la contingencia. Seguramente no apuntabas tus gastos diarios, pero si lo hacías confirma que esté todo en lo que invertías en antes y señala los que puedes omitir en esta cuarentena (por ejemplo, el dinero de salidas, fiestas, transporte), suma esa cantidad y ponte como meta ahorrar ese dinero.
  • Si necesitas un salvavidas con tus compromisos bancarios recuerda que la mayoría de los instituciones han decidido lanzar programas de solidaridad, así que si estás realmente en crisis y no vas a poder cubrir tus deudas, recurre a esta opción ¡pero asegurate que sea tu último recurso!, ya que no están “perdonándote” los intereses, solo te están dando permiso de acumularlos, sin generar cargos extras y sin dañar tu historial crediticio!
  • Quizá fuiste víctima del terrible desempleo en estos días, de corazón lo sentimos. Recuerda que puedes aplicar para el seguro de desempleo del Gobierno de la Ciudad de México. Este programa ofrece 2,641 pesos mensuales, hasta por 6 meses y puedes solicitarlo en línea dando clic aquí.
  • ¿Tienes una PyME?, Seguro estás sufriendo para pagar nómina o poder pagar a tus proveedores. Si es así, puedes aplicar para un crédito de $25,000 MXN, que ofrece el Gobierno de la CDMX. Este crédito tiene como beneficio, empezar a pagarlo hasta tres meses después de haberlo recibido, con mensualidades muy bajas y a una tasa del 6%. ¡Suerte!

Si, todo puede ser muy abrumador con toda la información que nos rodea, pero si estos consejos pueden darte claridad ocúpalos, y si necesitas que alguien te lleve de la mano, te diga paso a paso cómo hacerlo y te de las herramientas que un #AdultoDeVerdad necesita, acércate a Adulting, en sus redes están poniendo más consejos para una mejor educación funanciera.

×
X