Redacción: Cortesía
Un año nuevo comienza y con él la tarea de cumplir todos nuestros propósitos, entre los que seguro está ejercitarse o practicar algún deporte que nos desafíe física y mentalmente para poder deshacernos de los kilos de más que dejaron los excesos de las fiestas, y así iniciar el 2017 con una gran sensación de libertad y bienestar gracias a las endorfinas que nuestro cerebro libera a la hora de ejercitarnos.
Ya sea al aire libre, en espacios cerrados, en el agua, o la montaña; la Ciudad de México y sus alrededores tienen escenarios perfectos para que cualquier persona —sin importar su edad, condición física o social—, pueda practicar casi cualquier deporte. Decathlon, el nuevo concepto en tiendas deportivas, y que busca hacer más accesible la práctica deportiva de más de 65 disciplinas, recomienda la práctica de algunas de éstas, así como los sitios donde pueden practicarse.
Ciclismo
El Parque Nacional Los Dinamos, ubicado en la delegación Magdalena Contreras, al sur de la ciudad, es un área natural protegida que cuenta con una ruta ciclistade 13.82 kilómetrosdentro de la montaña. Este recorrido permitirá gozar de aire fresco con obstáculos en tierra, roca y lodo; ideal para quienes gustan del ciclismo de montaña y tienen experiencia en deportes extremos. El acceso al parque tiene un costo general de $10 pesos, y a la pista de ciclismo “La Resbalosa”, un costo de $100 pesos.

Running
Existen varios lugares donde se puede practicar este deporte en la Ciudad de México. Algunas de las mejores opciones en diferentes puntos de la ciudad son:

Circuito Gandhi
Ubicado en la zonza de Polanco, dentro del bosque de Chapultepec, cuenta con una longitud de aproximadamente 2.5 km que van desde la calle de Gandhi hasta Paseo de la Reforma, abarcando todo el rededor del Museo Nacional de Antropología. Este espacio ha ido ganando popularidad entre quienes gustan de correr y participar en carreras.
Bosque del Ocotal
Pertenece al parque nacional del Desierto de los Leones, al poniente de la ciudad. Es considerado como uno de los mejores lugares para entrenamiento de altura debido a sus 3,530 metros sobre el nivel del mar. Su circuito más popular es el de 4 km.
Viveros de Coyoacán
Uno de los lugares favoritos para quienes viven al sur de la ciudad, cuenta con una pista de arcilla de 2.20 km, y en sus alredores se puede combinar el atletismo con otras disciplinas como yoga, box y zumba.
Patinaje sobre ruedas
Paseo de la Reforma se ha convertido en una de las vialidades preferidas no solamente de los ciclistas, sino también para quienes gustan de patinar, sobre todo los domingos, que es cuando está cerrada desde la Calzada de Guadalupe hasta el Museo de Antropología.

Trekking
En el Desierto de los Leones,llegando por la carretera hacia Toluca cerca del Ex convento del Desierto de los Leones, se pueden explorar un sinfín de senderos en los que es muy recurrente practicar este deporte también conocido como senderismo. Si no se tiene mucha experiencia o no se conoce bien el lugar, se recomienda la guía de un experto.

Pesca
Para ir de pesca no es necesario alejarse mucho de la ciudad, en La Marquesa, Estado de México, a 31 km de la Ciudad de México, se encuentra Entre Valles, un lugar ideal para la práctica de la pesca de trucha. Cuenta con permisos para atrapar y soltar con mosca y spinning.
