tequiladonjulio.jpg
diciembre 10, 2019 11:55 AM
Redacción Central
Trends Revista Central

Celebremos con tequila

Te compartimos tres sencillas y deliciosas recetas para preparar cocteles con Tequila Don Julio en estas fiestas decembrinas.

DON JULIO NAVIDAD

La receta perfecta para acompañar con el clásico ponche navideño y recrear su esencia, con un delicioso twist al estilo Don Julio.

donjulionavidad.jpg

-50 ml de Don Julio Reposado.

-40 ml de infusión de manzanilla.

-15 ml Jarabe de vainilla.

-Twist de naranja.

-2 rebanadas de guayaba.

-2 dashes de Amargo de Angostura.

-Adornar con varita de canela.

Preparación: poner todos los ingredientes y hielo en un shaker y agitar durante 15 segundos. Abrir el shaker y colar sobre un vaso corto con hielos. Para hacerlo más parecido al ponche, en lugar de un vaso, servir en un cantarito de barro. Agregar los dos dashes de Amargo de Angostura y adornar con las rebanadas de guayaba y la varita de canela.

COLSA MARTINI

Receta creada especialmente por Enrique de Colsa, Maestro Tequilero de Tequila Don Julio, para resaltar el carácter de Don Julio 70.

colsamartini.jpg

-50 ml de Don Julio 70.

-30 ml de Lillet Blanc.

-1 dash de bitter de toronja.

-1 twist de toronja.

Preparación: agregar todos los ingredientes en un mixing glass con hielo y agitar durante 15 segundos. Colar sobre una coupette previamente enfriada, sin hielo; añadir el dash de bitter de toronja y decorar con un twist de toronja.

DOÑA MARGARITA

Un clásico de la coctelería tequilera, con un toque especial de la base de todo tequila, el agave.

doñamargarita.jpg

-50 ml de Don Julio Blanco.

-Agua mineral al gusto.

-15 ml de miel de agave.

-Jugo de limón verde.

-Escarchar con sal.

Preparación: agregar todos los ingredientes (excepto la sal y el agua mineral) y hielo en un shaker, agitar por 15 segundos. Colar sobre un vaso roca con hielo, previamente escarchado con sal, y decorar con una rebanada de limón. Añadir agua mineral al gusto.

Instagram: @tequiladonjulio