Foodie Revista Central

Las controversiales declaraciones de los modelos acosados sexualmente en el caso ‘Vogue’

Por: Redacción: Central 17 enero 2018 • 1 minutos de lectura

Ryan Locke: “Le tiré la toalla encima, me vestí y salí de ahí”

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

En estos últimos meses hemos visto cómo han salido a la luz diversas denuncias sobre acoso sexual y conducta inapropiada por parte de figuras de Hollywood como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, James Franco, entre otros tantos.

Ahora fue el turno de entrar en el ojo del huracán de dos de los más prestigiosos fotógrafos de Vogue, Mario Testino y Bruce Weber, pues hace unos días se hizo público el caso de acoso que sufrieron Ryan Locke, Robyn Sinclair y Terron Wood, entre otros modelos que fueron agredidos sexualmente.

“Era una costumbre generalizada advertirle a un modelo acerca de un fotógrafo en particular al que le conocíamos ‘cierta reputación’”, declaró Gene Kogan, exagente en Next Management.

A través de The New York Times las víctimas hicieron públicos sus testimonios, pero algunos aún no se encuentran listos para compartir esta experiencia tan horrible. De acuerdo con las declaraciones, pareciera que los jóvenes modelos resultan ser presa fácil, pues se ven presionados por las amenazas que reciben con destruir su carrera.

“Cerró la puerta con llave. Después se subió a la cama, se puso encima de mí y dijo: ‘Soy la chica y tú el chico’. Le dije que mejor se alejara de mí. Le tiré la toalla encima, me vestí y salí de ahí” declaró Ryan Locke, uno de los afectados.

Los fotógrafos intentan defenderse negando las acusaciones, pero toda una reputación les precede e incluso Vogue lanzó un comunicado al respecto, rompiendo lazos con Testino y Weber.

Si quieres conocer más del caso, puedes leer ‘Vogue’ se niega a trabajar con Mario Testino y Bruce Weber debido a sus acusaciones por acoso sexual.

Foto: Especial
Foto Especial

×
X