Foodie Revista Central

Desfile de Armani se queda sin público por Coronavirus

Por: Alejandro Coyoli 24 febrero 2020 • 1 minutos de lectura

Hasta el momento se han reportado 54 casos de Coronavirus en Milán.

Compartir:

giorgio-armani-cancela-show-coronaviros.png

La enfermedad que ha atacado al mundo no solo ha ocasionado que vuelos internacionales se cancelen, cruceros no puedan desembarcar, recientemente Giorgio Armani también tomó medidas de seguridad para llevar a cabo su show en Milan Fashion Week. El diseñador realizó el desfile a puerta cerrada y sin público en el Teatro Armani.

Ayer, a través de un comunicado, la marca anunció que “por recomendación ante la reciente alerta de Coronavirus en Italia, el desfile será transmitido en directo en las redes de la firma sin invitados en el recinto”.

En el mismo anuncio, la firma lamentó hacer el informe con poco tiempo de anticipación pero que la decisión final se había tomado como medida de precaución y en beneficio de la seguridad de todos los invitados.

Giorgio Armani tomó la decisión luego que se reportaran más de 130 casos de Coronavirus en el norte de Italia, de los cuales 54 se reportaron cerca de Milán. Esta es la primera vez en 45 años que la casa de moda cancela un show a causa de un problema de salud.

A pesar de que Armani es la primera firma en cancelar un desfile en esta temporada del Fashion Week, Chanel anunció la semana pasada que pospondría el show que estaba programado para llevarse a cabo en mayo en Pekín, China.

“Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una replica del desfile París – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d’Art en Pekín en mayo hasta un momento más tardío y apropiado”, dio a conocer la marca en un comunicado.

Por su parte, Prada reveló que cambiará la fecha de presentación de su desfile Resort 2021 que se llevaría a cabo en Japón. La decisión se tomó como una medida de precaución y por respeto a las personas que trabajan en la compañía e invitados tiene nueva fecha el 21 de mayo esperando no se posponga de nuevo.

×
X