Comida

Comida y erotismo se fusionan en San Miguel de Allende para el Día del Amor

Por: María Forcada 11 febrero 2021 • 2 minutos de lectura

Con la primera edición de la “Cena erótica”, dos grandes chefs, Marcela Bolaño y Donnie Masterton, unirán su creatividad y talento para llevar a los enamorados a otro nivel.

Compartir:

cena erotica san miguel de allende

La constante situación de tensión de la Ciudad de México ha provocado que gran parte de la población se traslade a segundas residencias y hoteles de otras áreas. San Miguel de Allende, Valle de Bravo, Cuernavaca y Acapulco son los destinos favoritos.
Con un San Valentín más íntimo que nunca, te proponemos una escapada para disfrutar de una cena muy erótica en el restaurante Moxi del hotel Matilda, en San Miguel de Allende.
Con los chefs Marcela Bolaño (Marsala, cocina con acentos) y Donnie Masterton (The Restaurant) como protagonistas, la noche del 13 de febrero, los 40 comensales que adquirieron su reserva en Moxi disfrutarán de una erótica cena degustación maridada con la bodega de Vinum y el tequila Casa Dragones.

marcela bolano y donnie masterton chefs san miguel de allende
Marcela Bolaño y Donnie Masteron

Los encargados de una experiencia inolvidable
- Marcela Bolaño. Es un emblema gastronómico en San Miguel de Allende, también reconocida por su participación en el certamen televisivo Top Chef México. Es chef y propietaria, junto a Ximena de León, de Marsala, cocina con acentos, y MB Catering by Design. En su restaurante aplica una cocina de producto fresco y orgánico, con inspiración mediterránea y recetas de fuerte carga aromática y especiada.

Checa el video de la chef platicando sobre lo que preparó para ésta cena

- Donnie Masterton. El chef estadounidense fue pionero en conquistar San Miguel de Allende en 2005 con The Restaurant, alta cocina de confort con una excelente carta de vinos. Masterton comenzó como aprendiz de cocinero para David Bouley en Nueva York, y entre los 19 y 27 años, su mentor fue el gran Patrick Clark, lo que nos da una pista de lo que podemos esperar de su cocina.

Los platillos que harán surgir la magia

Dúo sensual de ostras.

Crudo de callo de hacha con fresas blancas, fruta de la pasión y vinagreta de yuzu.

Setas rostizadas, emulsión de levadura, tapenade de algas y yema pochada.

Salmón sellado con glasé de miso, panceta y espárragos.

Codorniz en salsa de pétalos de rosa con pepitas tostadas.

Filete mignon con hongos shiitake en mantequilla de soya-tomillo.

Bananas congeladas cubiertas de chocolate, mantequilla de maní y polvo de maca.

Fondue de frutas con polvo de chiles tostados.

Cannoli con crema batida de vainas de vainilla, pezones de jengibre y cacao.

Te puede interesar: Cena Negra en Hotel Matilda

El lugar ideal para celebrar el amor
Su carácter de hotel boutique y un especial cuidado hacia su restauración han hecho del hotel Matilda un referente de calidad y lujo a nivel internacional. Gran parte de su éxito se debe a la figura de su director general, Bruce James, quien desde el principio hizo una apuesta ganadora por esta pequeña localidad del estado de Guanajuato, considerada una de las ciudades más bonitas de México y reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad en 2008.
El hotel Matilda cuenta con 32 habitaciones y todos los privilegios de un hotel de lujo: alberca, gimnasio, spa… Pero, sobre todo, tiene a Moxi, un restaurante inaugurado por Enrique Olvera y cuya dirección gastronómica hoy recae en manos de Paul Bentley, el chef australiano que ha conquistado México de costa a costa.

Web: hotelmatilda.com
Ig @hotelmatilda

Te puede interesar: Hotel Matilda cumple 10 años

×
X