Foodie Revista Central

Mayan Parade: arte que sabe a México

Por: Revista Central 11 abril 2019 • 1 minutos de lectura

La exposición llega a Tulum en abril: no te lo puedes perder.

Compartir:

Mayan Parade Conferencia de Prensa
Foto Revista Central

Por Revista Central

Este 10 de abril se llevó a cavo la conferencia de prensa en la que se presentó el movimiento artístico Mayan Parade, exposición que celebra a la cultura maya y que se integrará al festival artístico más importante del sureste de nuestro país: Art With Me Tulum, del 24 al 28 de abril de este año.

QUÉ ES MAYAN PARADE

Se trata de una colección de obras plásticas que convierten a la icónica figura de “Pakal, el Señor del Palenque”, en un pretexto para hacer intervenciones artísticas de la mano de grandes maestros mexicanos e internacionales.

Está confirmada por una selección de 18 cabezas –entre más de 100 totales– de 2.5 metros de altura, sobre las cuales los artistas plasmaron su visión de la cultura maya, y estará representada nada más y nada menos que por Karla de Lara –ganadora de la Bienal de Venecia–, Alejandro Gómez Oropeza y Enrique Servín.

Mayan Parade Conferencia de Prensa
Foto Revista Central

La presentación corrió a cargo de Juan Carlos Fernández de Lara, representante de Mayan Parade; Ignacio Cruz y Alejandra del Río, de PR Lab; Alejandro Gómez Oropeza; Damián Romero y Jorge Mondragón, representantes de Art With Me Tulum; y de Idaina García Aguayo, representante del estado de Quintana Roo en la Ciudad de México.

Se trata, sin duda, de un evento que ningún amante del arte y de la cultura mexicana se puede perder.

×
X