Viajes

Montage: el resort con exquisitez gastronómica en Los Cabos

Por: Paulina Gómez Mascarell 09 julio 2024 • 4 minutos de lectura

Montage Los Cabos hospeda una de las mejores playas y restaurantes de Los Cabos.

Compartir:

montage-loscabos.jpg

Viajar siempre le da un vuelco al alma, la revive. Y cuando se trata de vacacionar en un hermoso entorno de arena dorada y con una exquisitez gastronómica como la que ofrece Montage en Los Cabos, verdaderamente se disfruta al mil por hora.

Situado frente a la majestuosa bahía de Santa María, dentro del exclusivo desarrollo Twin Dolphin, el Hotel Montage te recibe como en casa, con los brazos abiertos; donde las aguas azul turquesa del Mar de Cortés se unen con las arenosas costas del desierto de la península de Baja California.

¿Qué son los viajes sin esos recuerdos? Nada. Así que, en esta nueva andanza viajera de la mano del Hotel Montage, nos hicimos de muy buenos recuerdos gracias a sus increíbles experiencias: ¿qué tal presenciar un hermoso amanecer en el Mar de Cortés sobre un kayak? o ¿disfrutar de un masaje relajante con mezcal en su spa, el centro de bienestar más completo en toda la península?

Si en tu próximo viaje quieres explorar México desde otra de sus latitudes, en Central te contamos santo y seña de todo lo que vivimos durante nuestra visita al Hotel Montage, un santuario donde la naturaleza se entremezcla con el lujo y la gastronomía que captura la esencia de la cocina regional.

Montage Los Cabos

Durante mi vida, he hecho miles de maletas para llegar a distintos destinos dentro y fuera de México y he de decirte que Montage Los Cabos es el hotel más amable en el que me he quedado en Los Cabos. Palabra de viajera.

El concepto del hotel mezcla la belleza natural con la auténtica cultura mexicana para crear un auténtico oasis. Cuenta con 122 habitaciones, suites y casas, así como 52 residencias Montage. Y creéme, el servicio es MUY impresionante.

Montage: el resort con exquisitez gastronómica en Los Cabos

El principal objetivo de visitar Montage Los Cabos, además de ver lo paradisíaco de su privilegiada ubicación, frente a la bahía de Santa María, era descubrir su gastronomía.
La mezcla de tradiciones culinarias mexicanas, ingredientes locales frescos y abundantes mariscos de la región son términos que definen la exquisitez gastronómica de Montage. Te cuento a continuación sobre cada uno de sus restaurantes:

  • Marea
    El menú está basado en la cocina del mar. Una gozada elegir comer dentro de este restaurante con vista al mar, donde también puedes optar por escoger una mesa sobre la arena. Quedamos satisfechos con la torre de mariscos y ostras que nos sirvieron.
    Ahí también se sirven los desayunos.
    marea-montage.jpg
  • Talay
    Restaurante tailandes que empezó siendo un pop up de un foodtruck en la playa, le fue tan bien que extendieron el tiempo de servicio hasta que terminaron por hacerlo como un restaurante fijo.
    talay-loscabos.jpg
    Lo curioso es que este restaurante se encuentra fuera de Montage para que incluso aquellas personas que no son huéspedes del hotel pudieran tener acceso.
  • Mezcal
    El menú de degustación es un recorrido por los diferentes mercados de México, ha ganado muchos premios por su propuesta gastronómica y puedes encontrar desde la deliciosa birria del Mercado de Cocula en Jalisco, hasta una de las recetas más complejas de mole del país que únicamente posee el Mercado de Xico en Veracruz.
mezcal-montage.jpg

  • * Un extra: El último día, nos hicieron un montaje especial en una de las residencias Montage. Cabe resaltar que cuando rentas una de estas, incluye un chef que prepara el desayuno todos los días. Una experiencia gastronómica enfocada en la comida local de Baja California Sur: tamalitos de camarón, tacos de papa típicos… Imagínate despertar en Montage Los Cabos y encontrar una mesa así...
IMG_5422 2.jpg

Experiencias Montage Los Cabos

El resort ofrece cuánta experiencia se te ocurra para disfrutar de la diversidad submarina del Mar de Cortés, descubrir el santuario marino que Jacques Cousteau llamó “el acuario del mundo”, paseos en kayak junto a la costa de Cabo San Lucas y admirar las fascinantes formaciones rocosas del extremo sur de la península, como el Arco, paseos a caballo y más.

Mi fascinación fue la experiencia de ver el amanecer en un kayak. Te citan a las 5 de la mañana en la playa para salir en kayaks y asombrarte con un hermoso amanecer.

montage-loscabos-kayak.JPG

En medio del mar, en un silencio total y una paz maravillosa, empiezas a ver como sale el sol en el horizonte. Una vivencia que deja sin palabras, fue mi experiencia TOP. En temporada de ballenas, al no haber ruido de lanchas (si eres muy afortunado), puedes verlas a unos cuantos metros.

Spa Montage Los Cabos

El Spa Montage Los Cabos merece un espacio especial en esta visita. Se trata del centro de bienestar más grande de la península de Baja California, con salas de tratamiento, salones de belleza, estaciones de hidroterapia y otras áreas de relajación.

Inspirado por la tradición mexicana del árbol de la vida, así como por el histórico árbol torote que adorna la entrada al resort, este refugio ofrece un espacio de calma y de renovación gracias a su variedad de tratamientos, muchos de ellos inspirados en los ritmos del océano, el desierto y las tradiciones locales.

spa-montage.jpg

Elegí el masaje renovador de mezcal. Prometía liberarme del estrés con una tradicional “friega”, es decir, un masaje de fricción enriquecido con hierbas locales. Y vaya que lo logró, dejé el estrés citadino al primer minuto.
El tratamiento concluye con un masaje de cuerpo completo para el que se utiliza su aceite insignia. Y para terminar, dan una degustación de mezcal.

Una mención especial merecen las amenidades del Spa, ofrecen desde cepillos y peines, maquillaje para distintos tonos de piel, ropa interior desechable, y más.

La alberca Serenity es la única para nadar dentro de Montage específicamente para adultos. Está al aire libre y es la más grande de los spas y está equipada con cabañas privadas para tener un momento de relajación total.
Para los huéspedes más activos, en el gimnasio del Spa se ofrecen clases de yoga, pilates y otras actividades.

El Spa Montage Los Cabos es un Centro de Bienestar en todo sentido, seguro encuentras aquello que necesitas.

spa-montage-loscabos.jpg

Prepara las maletas para vivir la experiencia de Montage Los Cabos en tus próximas vacaciones por México y has tus reservaciones aquí

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X