Advierten sobre otro virus respiratorio en Estados Unidos

Si creías que con la vacuna contra el coronavirus podríamos rehacer nuestra vida con normalidad o que ninguna enfermedad podría aislarnos nuevamente, podrías estar un poco equivocado.

  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC, emitieron un aviso sobre otro virus respiratorio que está afectando en el sur de Estados Unidos.

Este virus lleva el nombre de Virus Sincitial Respiratorio, VSR, y produce síntomas similares al coronavirus, e incluso podría generar casos graves en niños y adultos mayores. También, puede causar neumonía y bronquitis.

De acuerdo con la CDC, cada año se registran 58 mil hospitalizaciones por VSR en menores de 5 años y de 100 a 500 muertes en los niños.

En adultos mayores de 65 años, el virus puede ser el causante de más de 100 mil hospitalizaciones al año y 14 mil decesos.

En 2020, debido al aislamiento por el coronavirus, los casos de VSR disminuyeron notablemente; pero, desde hace unos meses, se ha notado un incremento en los casos en la zona sur de Estados Unidos.

“Debido a la circulación reducida del virus durante los meses de invierno de 2020-2021, los bebés mayores y los niños pequeños ahora podrían tener un mayor riesgo de enfermedad grave asociada a él, ya que es probable que no hayan tenido los niveles típicos de exposición al VSR durante los últimos 15 meses”.

También te puede interesar: Verduras y pescado, claves para disminuir los síntomas graves de la covid-19

Virus Sincitial Respiratorio

Los síntomas del Virus Sincitial Respiratorio o VSR

De acuerdo con Mayo Clinic, los primeros síntomas del Virus Sincitial Respiratorio pueden aparecer entre cuatro y seis días después de la exposición al virus.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar son nariz congestionada, escurrimiento nasal, tos seca, fiebre, dolor de garganta, estornudos y dolor de cabeza.

En los casos graves, se puede presentar tos intensa, silbidos por la nariz al respirar, respiración rápida, dificultad para respirar, falta de oxígeno, cansancio, irritabilidad, neumonía y bronquiolitis.

También te puede interesar: 5 curiosas enfermedades que tus mascotas comparten con los humanos