El pie de atleta es una infección por hongos que comúnmente inicia en los dedos de los pies, ¿sabías que el ajo puede ayudarte a combatirlo? Este sazonador no solo sirve en la cocina.
El pie de atleta es una afección común y contagiosa que puede transmitirse a través de pisos, toallas y otro tipo de ropa como los calcetines sucios contaminados.
Puede afectar solo un pie o ambos, de acuerdo con Mayo Clinic, los síntomas más comunes son los siguientes:
Piel inflamada que puede parecer rojiza, violácea o grisácea, según el color de tu piel. Ardor, escozor y ampollas.
Generalmente la planta del pie se nota escamosa, agrietada y también puede descamarse entre los dedos de los pies. Picazón, mucha picazón, en especial justo después de quitarse los zapatos y los calcetines.

Estos síntomas, también pueden extenderse hacia el costado del pie.
¿Cómo usar el ajo contra el pie de atleta?
De acuerdo con un informe compartido en el Ulster Medical Journal , publicado en el Centro de información Nacional de Biotecnología, se informa que el ajo tiene propiedades antifúngicas efectivas.
En este informe que incluye un examen de las propiedades antibacterianas y antifúngicas de los constituyentes descritos en las curas y remedios tradicionales del ajo se habla de su poder contra el pie de atleta.

Entre las que se destacan dos opciones de remedios y que te describimos a continuación:
Ajo en las uñas
Quizá el procedimiento menos elaborado con ajo para tratar los hongos en los pies es moler un diente de ajo y colocar la pasta de ajo en las uñas de manera directa.
La hora idónea para realizar el ritual es por la noche, una vez que se impregne la mezcla, retira con cuidado con papel higiénico y colócate unos calcetines para evitar que los restos de la mezcla queden pegados en tus sábanas.
Por la mañana lava tus pies y aplica crema antihongos. Si crees que el olor es demasiado, coloca la mezcla durante media hora por la noche y retira con una toallita húmeda.
También te puede interesar: Qué es la enfermedad del beso y cuáles son sus síntomas
Baño de pies con ajo
Necesitarás 5 dientes de ajos pelados y una olla con medio litro de agua.
Hierve el agua junto con los ajos durante 10 minutos. Retira del fuego y reserva hasta que se enfríe. Vacía el contenido en un balde o una cubeta que sea de un tamaño donde puedas sumergir tus pies.
Una vez que esté listo, mete los pies en la mezcla y deja actuar por 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, seca perfectamente tus pies y uñas. Se recomienda hacerlo todos los días a fin de potencializar la acción antifúngica del ajo.
También te puede interesar: ¿Leche para tus plantas? Sí y estos son sus beneficios
Recuerda que estas recetas son ideales si comienzas con los primeros síntomas del pie de atleta y por nada sustituyen una recomendación de tu médico especialista.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.