Bienestar

Consejos para cuidar la piel de tu bebé incluso en vacaciones

Por: Redacción Central 13 diciembre 2021 • 2 minutos de lectura

Estos cinco consejos son ideales para mantener la piel de tu bebé o los niños en casa lo más saludables posibles.

Compartir:

Consejos para cuidar la piel de tu bebe

/ MAKSIMS_LIENE/Getty Images/iStockphoto

Las vacaciones de invierno son la excusa perfecta para salir de la rutina, tal vez ir a la playa y no sufrir con las altas temperaturas, pero eso no quiere decir que tú piel, la de los más pequeños y tu bebé estén fuera de peligro.

Lo sabemos, la piel de bebé es quizá la piel más tersa que cualquier persona tendrá en su vida, es tan famosa que incluso aún es una frase recurrente para describir lo buena que puede ser una crema para nuestra piel… pero esto no quiere decir que puedas tomarte ciertas libertades, al contrario, esta etapa es una en las que más debes de cuidar de la piel de los más pequeños de tu familia, sean bebés o niños.

Lee: Hiperhidrosis: Cómo decirle adiós a la sudoración excesiva

1. Espera lo peor

Un contra de una piel tan tersa y suave como la de un bebé o un niño pequeño es que será más sensible, principalmente debido a irritaciones, pero también por accidentes propios de un niño que recién explora el mundo. Piensa que no hay nada que no tenga solución, pero sí prevención.

2. Hidrata la piel

Piénsalo, si un adulto necesita de hidratación en su piel, no hay razón por la que tu bebé o niño no, por lo tanto, humecta su piel y si notas que alguna zona de su piel se reseca demasiado no lo dejes pasar, siempre existen remedios tan sencillos como usar vaselina o productos similares que son libres de perfumes.

mujer con crema hidratante para la piel


Te puede interesar: Cómo obtener una piel radiante, luminosa y súper hidratada

3. Acné

Esto pasa en especial con bebés, pero el acné a la corta edad es relativamente común, en promedio entre las 2 y 4 semanas del nacimiento y es tan común que no necesitas de un tratamiento especial, este tipo de acné suele desaparecer por sí solo.

4. Usa jabones neutros

En especial si notas que su piel es sensible, los jabones neutros o fórmulas especiales para bebé son ideales para cuidar su piel –tanto así que incluso suelen ser recomendados para preparar la piel antes de procedimientos como la depilación láser– y evitar la aparición de condiciones que pueden requerir de atención médica especializada.

madre poniendole protector solar a su hija
francescoridolfi.com/Getty Images/iStockphoto

5. Protege su piel del Sol

Aunque el Sol es fuente de vitamina D y bueno para todos, lo cierto es que también puede ser origen de una serie de problemas. Así como la recomendación es que como adulto uses protector solar todos los días, para los más pequeños del hogar esto debe de ser una regla. Para eso, ya existen algunos productos pensados específicamente para bebés y niños, nuestra recomendación es la línea Gentle Protect Kids y Baby de Banana Boat que ha sido avalada por pediatras y puede ayudarte a cuidar de la piel de tu bebé, entre otras marcas en el mercado.

Además de su rutina de protección solar, no olvides empacar los sombreros, lentes y otras prendas que protejan su piel de los rayos del Sol.

Recuerda consultar a tu médico de cabecera o pediatra en caso de que sospeches de alguna condición de cualquiera de los integrantes de tu familia.

Te puede interesar: ReCuna: la plataforma para vender todo lo que tu bebé ya no usa

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X