Bienestar

Podcasts que sanan tu mente

Por: Laura Gamboa 10 octubre 2020 • 2 minutos de lectura

En el mundo, alrededor de 1,000 millones de personas viven con un trastorno mental y una persona se suicida cada 40 segundos. Esta es una selección de conversaciones con especialistas que le echan luz al tema del bienestar mental desde distintos ángulos.

Compartir:

That takes me back

/

La salud mental es una de las áreas más desatendidas de la salud pública y, a causa de la pandemia por coronavirus, el desbalance emocional también ha alcanzado niveles de epidemia. Por estas razones, hablar sobre bienestar es más importante que nunca, así que ponte tus audífonos e infórmate más a fondo sobre el tema con esta colección de podcasts que pueden aportar datos iluminadores para ti o para algún ser querido.

Podcast: Diálogos salubristas
Episodio: Salud mental
En este episodio hay un diálogo con Sandra Carolina Gallina Franco sobre la salud mental y cómo podemos cultivarla. En general, se enfoca en la pandemia y en cómo nuestras actividades diarias afectan o benefician a nuestra salud. Nuestra invitada tiene una licenciatura en psicología, un diplomado en psicología infantil y se encuentra cursando un diplomado en formación integral de terapia cognitivo-conductual.

Podcast: El consejo oportuno
Episodio: Salud mental
El psicólogo Santiago Volpe nos habla acerca del cuidado de la salud mental, cómo mantenerla y qué hacer si nos damos cuenta de que tenemos algún desequilibrio.

Podcast: Micrófono abierto
Episodio: Entrevista a la psicóloga Melina Brid Menco sobre salud mental
¿Qué es la salud mental? ¿Cómo identificar si mi salud mental está en buenas condiciones? ¿Qué recomendaciones se pueden seguir para tener una buena salud mental? Estas preguntas encuentran respuesta en la entrevista que Micrófono abierto le hizo a la Dra. Melina Brid Menco.

Podcast: En estos días radio
Episodio: Entrevista a Mirta Elvira, psicóloga, doctorado en salud mental

La psicóloga y especialista en salud mental Mirta Elvira nos da detalles sobre la situación de salud mental de los trabajadores y trabajadoras. Aborda temas como depresión, angustia e insomnio.

Podcast: En directo con Ana Francisca Vega
Episodio: “Ansiedad” es la palabra más buscada en Google en tiempos de Covid-19
En entrevista con la doctora en psicoterapia, Nancy Steinberg, hablamos sobre el encierro, la incertidumbre y el miedo, así como sus consecuencias en la salud mental.

Podcast: En directo con Ana Francisca Vega
Episodio: Por Covid-19, personas con trastorno de ansiedad y estrés sufren recaídas
En entrevista, la doctora Elia Magallanes Cano, jefa del departamento clínico del hospital regional de psiquiatría Dr. Héctor H. Tovar Acosta, habla sobre las estrategias para preservar la salud mental de derechohabientes y trabajadores.

Podcast: Martha Debayle
Episodio: ¿Cómo se oye la esquizofrenia?
Martha Debayle, Edilberto Peña y Diego hablan de qué es la esquizofrenia y cómo detectarla.

Podcast: Abierta Mente: Conversaciones con Yoga al Alma
Episodio: Límites y consejos, aprendiendo a oír la voz de tu corazón

En este capítulo se le dan respuesta a estas preguntas: ¿A quién le pides consejo? ¿A quién le pides ayuda? ¿Has considerado la idea de que tu mejor consejero, quien quiere genuinamente lo mejor para ti, vive en tu interior?

Podcast: Entre la vida y la mente
Episodio: Libertad emocional; necesidades satisfechas
Los seres humanos somos capaces de reproducirnos mucho antes de estar calificados emocionalmente para ser padres. En un mundo ideal, los futuros padres deberían de tener cinco características emocionales básicas para el desarrollo de un sentido del yo saludable de sus hijos. La mayoría de nosotros no tuvimos esos padres; nunca es tarde para tú ser ese adulto que satisfaga esas necesidades y obtener libertad emocional.

×
X