Bienestar

¿Por qué sí incluir yogur en tu dieta?

Por: Marilú Morales 03 agosto 2022 • 2 minutos de lectura

Una taza de yoghurt aporta alrededor del 30 por ciento del calcio que debemos consumir diariamente.

Compartir:

¿Por qué sí incluir yogur en tu dieta?

Ya sea como complemento de un desayuno completo y práctico, el ingrediente de una comida saludable, un rico snack o como parte de una cena ligera, el yogur es una gran opción para complementar tu dieta, ¿por qué sí incluirlo?

En general la mayoría de guías alimentarias recomiendan un consumo de 2 a 3 raciones de lácteos al día, las cuáles son fáciles de conseguir con el yogur, no solo es versátil, también posee grandes beneficios nutrimentales y agradable sabor. Cumplir con tus porciones será pan comido.

Yogur

¿Quieres conocer un poco más acerca del yogur? Alejandra Romero, nutrióloga de Danone nos explica más sobre este delicioso alimento.

¿Producto lácteo fermentado?

¡Sí! el yogur es un lácteo fermentado gracias a las miles de millones de bacterias buenas (fermentos) con las que es elaborado y por ello, además, contiene menos lactosa que la leche de vaca por lo que puede ser mejor tolerado por personas con intolerancia leve o moderada.

Aporta proteínas


El yogur es un alimento completo que contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas. Una taza de yoghurt nos aporta aproximadamente 8 gramos de proteína de alto valor biológico, que ayudan al mantenimiento de los músculos.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las coyotas: historia, sabor y receta

Calcio + otros nutrientes

Una taza de yogur aporta alrededor del 30% del calcio que debemos consumir diariamente. Además, el calcio presente en el yogur es mucho mejor absorbido por el cuerpo que el calcio presente en otros alimentos.

De acuerdo con investigadores del Centro Biomédica en Red Fisiopatología y Nutrición CIBEROBN de Madrid, la elevada densidad nutricional del yogur le proporciona la capacidad de ser una clara ayuda para cubrir los requerimientos de diversos nutrientes más allá del calcio.

Como el sodio (Na), fósforo (P), magnesio (Mg), zinc (Zn), iodo (I), potasio (K), vitamina A, vitamina D, vitaminas del complejo B, principalmente B2, B3 y B12.

Amigable con el planeta … ¡Inclúyelo!


Los expertos consideran que los lácteos, como el yoghurt, pueden incluirse en las dietas saludables y sostenibles. Al incluirlo en tu alimentación puedes aportar beneficios no solo a tu salud sino también a la del medio ambiente.

Beneficios del yogur

La importancia del refrigerador

Los fermentos presentes en el yogur necesitan permanecer a una temperatura de 4 a 7 ºC (refrigeración) para mantener su función. Una vez que el yoghurt se retira del refrigerador, se recomienda consumirlo en un lapso no mayor a 2 horas o refrigerar nuevamente hasta el momento de su consumo.

Por eso y más, el yogur es uno de los productos lácteos más consumidos en el mundo.

También te puede interesar: Soldado de chocolate, el dulce refresco auténticamente mexicano

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X