Actualidad

Benny Ibarra y Ana Brenda estrenan “El hombre de la Mancha”

Por: Redacción Central 29 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

Anoche amigos, familiares, invitados especiales y prensa aplaudieron de pie a los actores que forman parte de este musical.

Compartir:

Foto 3Shock

Por: Brisa Granados

La obra El hombre de la mancha se estrenó ayer en el Teatro de los Insurgentes. Relata la historia de Miguel de Cervantes, quien hoy cumpliría años, y que fue recluido en un calabozo durante la Inquisición.

Estando en la cárcel, el poeta español, tuvo que montar su más grande historia, Don Quijote de la Mancha, para salvar su vida. Y precisamente son esos dos personajes, Don Miguel de Cervantes y Don Quijote los que interpreta Benny Ibarra, quien se robó las ovaciones de pie del público durante la función de estreno. Ibarra logró representar un Quijote tierno, entrañable, cercano. Su actuación fue emotiva e hilarante. Sabíamos que lo haría bien, pero definitivamente superó nuestras expectativas.

Foto 3Shock


Ana Brenda no se quedó atrás al dar vida a Aldonza y Dulcinea. Se escuchaba decir entre el público “no sabía que cantaba tan bien” y ¡vaya que lo hace! Al igual que Carlos Corona interpretando a Sancho Panza, el fiel amigo de Don Quijote.

La obra, que fue montada por primera vez en Broadway hace 50 años, llega a México bajo la batuta de Morris Gilbert y OCESA Teatro. Los actores son magistralmente dirigidos por Mauricio García Lozano, y la escenografía, que simula un enorme calabozo, está a cargo de Jorge Ballina.

Foto 3Shock


Algunos de los asistentes a este estreno fueron: Julissa, mamá de Benny, y su esposa Celina del Villar; Iván Sánchez, novio de Ana Brenda, Osvaldo Benavides, Mariana Ochoa, Lupita Jones, Julio Camejo, Regina Murguía, Erik Rubín, Margarita Gralia, Itatí Cantoral, Odiseo Bichir, Lupita Sandoval y Efraín Berry, entre otros.

Por lo que fuimos testigos, la historia de El hombre de la mancha apenas comienza a escribirse en nuestro país y todavía dará mucho de qué hablar. Y tú no puedes perdértela, pues el sueño imposible no existe.

El hombre de la Mancha: Teatro de los Insurgentes (Av. de los Insurgentes Sur 1587, San José Insurgentes, 03900 Ciudad de México, D.F.) Jueves 20:30 horas. Viernes 18:30 y 21:30 horas. Sábados 18:00 y 21:00 horas y domingos 13:30 y 18:00 horas.

×
X