Actualidad

Ivanka Trump asumirá un puesto federal sin paga

Por: Redacción Central 30 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Será la nueva asesora del presidente de EE.UU

Compartir:

Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump emitió un comunicado en el que confirmó que asumirá un cargo federal. Fungirá como “asesora” presidencial en La Casa Blanca junto a su esposo, Jared Kushner, quien recibe el título de “asesor senior” del presidente estadounidense.

De acuerdo con la información, los cargos de la pareja en el poder no son remunerados y ambos personajes llevan sus cargos públicos por lealtad hacia la figura presidencial.

Foto: Especial
Foto Especial

Específicamente la señora Trump declaró en el comunicado estar al tanto de las preocupaciones que algunos tienen sobre su capacidad personal en el cargo. Es por esto, que servirá como empleada en La Casa Blanca sin remuneración económica y bajo las mismas reglas que el resto de los empleados federales.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, se ha cuestionado si Ivanka Trump tiene conflictos de interés relacionados con los negocios. También fue acusada de usar su posición como funcionaria pública para la promoción de su marca.

Ante las acusaciones y con el objetivo de disipar los conflictos de interés que puedan surgir en el futuro, Ivanka se vió obligada a transferir su marca a Josh Kushner, hermano de su esposo. Así como separar sus cuentas personales en redes sociales de las laborales.

×
X