Actualidad

¡Pum! Golpe bajo a Uber

Por: Redacción: Central 20 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

La corte europea pide que la empresa sea regulada como una compañía de taxis

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Se le ha ordenado a Uber, por parte del principal tribunal de Europa, que sea regulado como una compañía de transporte y no como una firma de tecnología.

Esto, gracias a una organización que representa a los conductores profesionales de taxi en España, quienes aseguran que la empresa tiene una ventaja injusta, porque algunos de sus conductores no cuentan con licencias de taxi y es uno de los requisitos en la ciudad de Barcelona.

Foto Especial
Foto Especial

Uber por supuesto se niega a ser regulado como compañía de transporte, pues argumenta que debería ser tratada como una plataforma que conecta a conductores con pasajeros.

Uber dijo en un comunicado “no debería cambiar las cosas en la mayoría de los países de la Unión Europea donde ya operamos bajo la ley de transporte”.

Foto Especial
Foto Especial

Actualmente Uber es una de las plataformas más importantes, y si la decisión de que sea regulado como compañía de taxis se aplica, sería muy difícil mantenerse en Europa, porque implicaría regulaciones más exigentes y difíciles que las que lleva ahora.

×
X