Foodie Revista Central

¿Sufres de mala memoria?

Por: Redacción: Central 19 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Te compartimos los alimentos que la mejoran

Compartir:

sf

Redacción: Central/ Foto: Especial

La buena memoria y la agilidad mental desempeñan un papel fundamental en la vida. Gracias a éstas se pueden realizar actividades cotidianas.

Tal vez pienses que mantenerla en buenas condiciones es ajeno a nosotras, pero, la realidad es que se puede entrenar y mejorar con hábitos saludables.

Y como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, se necesita de una buena dieta para funcionar adecuadamente y conservarse lo mejor posible a través de los años.

A continuación te decimos qué alimentos funcionan.

1. Granos enteros.

México producción semillas certificadas 2021

Porque aportan nutrientes, energía y mantienen la mente activa a lo largo del día. Tienen bajo índice glusémico ya que liberan el azúcar en la sangre de forma lenta. Puedes consumir quínoa, salvado, pasta integral y pan de grano entero.

2. Ácidos grasos esenciales u Omega 3.

salmon

Ya que protegen el cerebro y lo mantienen en buen estado. Son grasa saludable y también ayudan al corazón ya que disminuye su inflamación y mejora su salud. Además previenen trastornos como Alzheimer o pérdida de memoria. Come salmón, trucha, chía, linaza, semillas de calabaza y frutos secos.

frutos

3. Arándanos.

ara

Antioxidantes por excelencia. Cuidan el cerebro y memoria porque inhiben el daño celular que deteriora el conocimiento.

4. Aguacate.

agua

De los alimentos que son muy completos ya que es rico en fibra, ácidos grasos y potasio. No tiene colesterol y es rico en antioxidantes que frenan el daño oxidativo. Provee de energía al cerebro, evita su deterioro y mejora la salud mental.

5. Aceite de oliva.

aceite

Compuesto por ácidos grasos esenciales que protegen los principales órganos del cuerpo. Optimiza el trabajo mental y reduce el deterioro cognitivo.

6. Jitomates.

jito

Protegen las células contra el daño de los radicales libres que se asocian a trastornos graves como demencia y, en específico, del Alzheimer.

7. Brócoli.

bro

Previene el daño celular y, gracias a su vitamina K, el funcionamiento del cerebro se mantiene activo.

Así que inclúyelos y consúmelos con frecuencia en tu dieta diaria. ¡Aprovéchalos!

×
X