Foodie Revista Central

Hábitos que dejan huella en la piel

Por: Redacción: Central 29 mayo 2016 • 2 minutos de lectura

¡EVITALOS!

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

Deja de tener estos malos hábitos que te traemos a continuación y evita envejecer tan pronto como no te lo imaginas.

¡Cuídate!

No dormir suficiente

Lo que tu cuerpo necesita para recargar energía es dormir sus 8 horas diarias. Menos horas podrá afectar funciones como: disminuir la atención, los reflejos y la habilidad en el aprendizaje de las habilidades motoras complejas. Si no descansas lo debido se notará en tu rostro, principalmente en tus ojos, estos presentarán bolsas u ojeras y eso te hará lucir más grande.

No hidratarse bien

Toma 2 litros de agua al día, esto ayudará a que los órganos, articulaciones y músculos se mantengan hidratados. Así mismo humectaras tu piel; ya que la falta de hidratación genera que la piel vaya perdiendo elasticidad, se vea flácida, reseca y arrugada.

No proteger tu piel de los rayos UV

Aplica protector solar todas las mañanas después de tu crema hidratante, de no hacerlo el sol puede provocar manchas y arrugas en la piel, signos del envejecimiento que puedes evitar y retardar.

No tener buenos hábitos de higiene

Si no lavas y humectas tu rostro todas las mañanas y desmaquillas al terminar el día, la piel de tu cara puede verse áspera, presentar acné, puntos negros, barros, espinillas, manchas, flacidez y líneas de expresión.

Así como también, si no tienes una buena higiene bucal, te puede provocar caries, desgaste en el esmalte de tus dientes e incluso, pérdida de piezas bucales. Ambas situaciones proyectan un mal aspecto antiestético y de vejez.

No hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana

El desgaste de tu cuerpo por la edad es normal pero puedes retrasarlo. Mantén tus huesos sanos, tus músculos fuertes y tus articulaciones flexibles corriendo, nadando, caminando, practicando algún deporte o yendo al gimnasio; lo que además ayudará a que tu corazón bombee adecuadamente, se mantenga joven y que la oxigenación sea buena.

No oxigenar bien tu cuerpo

Al fumar evitas la buena oxigenación de tu rostro, tapas los poros y lo llenas de contaminantes que harán que luzca más viejo; y ni hablar del daño a tus pulmones, dientes, y el aliento. ¡IUGH!

Tener mala alimentación

Llenar tu cuerpo de grasas, provoca que se esfuerce de más y se desgaste, generando así enfermedades y el aspecto de alguien mayor. Así que ten una alimentación balanceada y nutritiva.

No continuar ejercitando tu cerebro

Aprende otro idioma, haz constantemente gimnasia cerebral, realiza juegos y acertijos con los que mejores tus habilidades mentales y ejercites tu memoria.

×
X