La terrible relación entre Luis Miguel y su abuela Matilde
NETFLIX

La terrible relación entre Luis Miguel y su abuela Matilde

Matilde Sánchez Repiso no logró crear una buena relación con Luis Miguel, pero ¿fue tan mala como en la serie?

Además de Luisito Rey, en Luis Miguel, la serie, se habla de otro “villano” que hizo amarga la vida de Luis Miguel, se trata de su abuela Matilde Sánchez Repiso, madre de su padre.

  En la serie se describe a Matilde como una mujer avariciosa y que solo se enfoca en encontrar fama y dinero a través del talento de sus nietos, pero, ¿Matilde fue así en la vida real? Aquí te lo contamos.

De acuerdo con el libro Luis Miguel: La historia escrita por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, Matilde y sus hijos crecieron con carencias económicas.

Matilde y su esposo Rafael no podían acceder a una gran vida con el sueldo que ganaban; pero, después de un trágico accidente que dejó al señor Rafael discapacitado, Matilde tuvo que ingeniar un plan para salir adelante y ese plan era hacer dinero con el talento de uno de sus hijos: Luisito. Rey

Matilde descubrió que su hijo Luis tenía un gran talento para la música y para cantar, por eso hizo hasta lo imposible por llevar ese talento al mundo y poder ganar algo de dinero.

La abuela de Luis Miguel se esforzó por hacer de Luisito un ídolo musical; sin embargo, la carrera del cantante nunca prosperó.

Este mismo modelo de obtención de recursos y explotar el talento de sus hijos lo replicó Luisito Rey con Luis Miguel, pero en esta ocasión, el pequeño Micky sí logró la fama.

También te puede interesar: ¿Del amor al odio? Así fue la relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero

Matilde, abuela de Luis Miguel
NETFLIX

Luis Miguel y su abuela Matilde

Cuando Luis Miguel era pequeño, visitaba constantemente a su abuela Matilde en España. Fueron apegados, pero esta relación terminó con el paso de los años.

Se sabe que Matilde tuvo una muy mala relación con Marcela Basteri, madre de LuisMi e incluso había peleas entre Luisito y Marcela por culpa de ella.

Lamentablemente, Luisito Rey siempre defendía a su madre y nunca le daba su lugar a Marcela.

Cuando Marcela desapareció y Luisito Rey murió, Matilde se llevó a Alex y Sergio a vivir con ella a Madrid.

Luis Miguel pidió que Alex se fuera a vivir con él y, al ver que Matilde repetiría la explotación del talento para obtener dinero, pidió que se sacar a Sergio lentamente de las manos de la abuela.

La abuela Matilde no vivió mucho después de la muerte de Luisito Rey. Según el libro, la abuela de Luis Miguel murió en 1993, un año después de la muerte de Luisito.

Como última voluntad, Matilde deseaba ser enterrada con la urna de las cenizas de su hijo en el pecho, pero se desconoce si esto pasó.

En 2000, su abuelo Rafael murió y fue sepultado en un cementerio de España.

Se rumora que Luis Miguel se separó por completo de su familia paterna y dejó de pagar la propiedad en el panteón donde descansas sus abuelos.

También te puede interesar: Así lucen hoy las 5 mujeres más importantes en la vida de Luis Miguel