Películas y documentales que retratan cómo es vivir en Afganistán
IMDB

Películas y documentales que retratan cómo es vivir en Afganistán

Si aún no entiendes muy bien lo que está pasando en Afganistán, sobre todo en Kabul, te recomendamos ver alguna de estas películas y documentales que retratan cómo es vivir en Afganistán.

Afganistán ha sido noticia durante los últimos días por la toma de su capital, Kabul, a manos del Talibán, lo que significa la imposición de nuevas reglas de control, sobre todo hacia las mujeres.

  Si aunque te interesa la problemática que está enfrentando el país asiático, no logras comprender lo que está pasando, no te preocupes, existen algunas películas que podrían servirte de contexto.

El cine no solo nos muestra lugares de fantasía o un vistazo al futuro; sino también nos ayuda a conectar con historia y hechos que nos afectan en la vida real.

Y para que conozcas un poco más sobre Afganistán y cómo se vive bajo el control del Talibán, te recomendamos ver estas películas.

The Breadwinner

La película The Breadwinner narra la vida de Parvan, una niña afgana y su familia que viven bajo las reglas del Talibán.

El padre de Parvana es llevado a prisión injustamente, así que Parvana debe cuidar a su familia tras un ingenioso disfraz, el de ser hombre.

Parvana conoce la libertad que experimentan los hombres, mientras trata de sacar adelante a su familia.

Puedes ver The Breadwinner en Netflix.

También te puede interesar: Sin maquillaje y sin aparición en TV, los primeros cambios de las mujeres afganas de Kabul

Morir para contar

Si buscas hechos e imágenes un poco más realistas sobre lo que es vivir bajo el Talibán, debes ver Morir para contar.

Este documental, realizado por Hernán Zin, cuenta el conflicto en Afganistán desde el punto de vista de los periodistas.

En Morir para contar, corresponsales de varios medios cuentan lo que pasa en un día en Afganistán, así como todo el dolor y miedo al que se enfrentan.

Puedes ver Morir para contar en Netflix.

Restrepo

Esta película documental muestra el conflicto de Afganistán y la invasión norteamericana desde la perspectiva de soldados estadounidenses.

Esta cinta es distinta a otras películas sobre guerra o Afganistán que conocemos, ya que invita al cuestionamiento de por qué intervino Estados Unidos en Afganistán; así como todos los daños que han sufrido los habitantes.

¿Cuál de estas películas te interesa ver?

También te puede interesar: Así es la difícil vida de las mujeres bajo el control del Talibán

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.