Oscar 2021 Cuarentena y tres pruebas covid, algunos de los requisitos para asistir a la ceremonia
FREDERIC J. BROWN/AFP

Oscar 2021: Cuarentena y tres pruebas covid, algunos de los requisitos para asistir a la ceremonia

Todo indica que la próxima gala será 100% presencial, por eso los organizadores están muy estrictos con los requisitos para asistir a los Oscar 2021.

Estamos a solo unos días de la ceremonia número 93 de los Premios de la Academia, que galardonarán a lo mejor del cine durante 2020, y, para sorpresa de algunos, en estos Oscar 2021 la ceremonia podría ser presencial.

  A diferencia de los Golden Globes o los Grammy, los Oscar desea celebrar a los galardonados en el Dolby Theatre, contar con presentaciones musicales en vivo y que todos los nominados asistan al evento. Es decir, nada de videollamadas.

Para que esto sea posible, los organizadores de los Oscar 2021 dieron a conocer una estricta lista de requisitos para que los premios se celebren de la forma más segura y sin ocasionar contagios de coronavirus entre los asistentes.

También te puede interesar: Estos son los nominados al Oscar 2021

Los requisitos para asistir a los Oscar 2021

De acuerdo con la revista Variety, los organizadores de los premios han circulado una carta entre los nominados con estrictas normas para el evento.

Para empezar, se pidió que todos los nominados deberán volar a Los Ángeles para asistir a la premiación, además de que se les ha considerado como “trabajadores esenciales” para que viajen a los Estados Unidos sin ningún problema.

Cada asistente debe realizar una cuarentena estricta de 10 días antes del evento, lo que indica que no deben salir o visitar a otras personas durante esos días. También deben someterse a tres pruebas de PCR.

Las pruebas de PCR, que deben salir negativas, se deben realizar antes de tomar el vuelo a Los Ángeles, al aterrizar y la última, durante el día de la ceremonia.


Estas exigencias y la poca flexibilidad de los Oscar para premiar por Zoom han ocasionado diversas críticas entre los posibles asistentes, sobre todo aquellos que tendrán que cruzar el océano para asistir a la gala.

Anteriormente se hablaba de crear sedes alternas en Francia y Reino Unido para evitar que los nominados viajaran a Estados Unidos, sin embargo, todo indica que la Academia cambió de parecer y todo se realizará en Los Ángeles.

No te pierdas la 93 entrega de los Oscar y la cobertura que en Revista Central tendremos para ti.