Actualidad

Exigen cambiar refranes por ser "ofensivos" hacia los animales

Por: Redacción: Central 30 diciembre 2018 • 1 minutos de lectura

'Tomar al toro por los cuernos' sería uno de los dichos que incitan a la violencia

Compartir:

Cachorro triste/ Foto: Especial
Cachorro triste

Por Montserrat Ramírez

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) inició una campaña en Twitter para intentar cambiar refranes que, de acuerdo con ellos, discriminan a los animales.

“Las palabras importan, y a medida que nuestra comprensión de justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona con él”, escribió en la red social.

Words matter, and as our understanding of social justice evolves, our language evolves along with it. Here’s how to remove speciesism from your daily conversations. pic.twitter.com/o67EbBA7H4— PETA: Bringing Home the Bagels Since 1980 (@peta) 4 de diciembre de 2018

También dio algunos ejemplos que podemos empezar a usar en vez de los que ya existían. Por ejemplo, en vez de decir “Matar dos pájaros de un tiro”, usar “Alimenta dos pájaros con un bollo”; y “Tomar las flores por sus espinas” supliría “Tomar al toro por los cuernos”.

El objetivo de la campaña es cambiar el lenguaje ofensivo hacia los animales. Por su parte, Arturo Pérez Reverte, escritor y miembro de la Real Academia Española, se unió a la iniciativa y propuso en su Twitter, que dieran sugerencias de reemplazo para algunos dichos.

¿Cómo ves, te unes?

×
X