Redacción: Central
Desde hace 20 años aproximadamente se ha alertado del cambio climático y millones de personas en el mundo, incluyendo líderes mundiales (sí, uno de ellos eres tú Donald Trump), han ignorado las advertencias.
Pues resulta que después de tantos años de castigar al planeta, ahora sí se le está acabando el tiempo. Científicos internacionales de la ONU han alertado sobre las graves consecuencias del cambio climático por las emisiones globales de CO2.
De seguir así el planeta podría sufrir daños irreversibles para el 2030. De hecho, algunos de los cambios ya son más que visibles, como la meteorología extrema, aumento del nivel del mar y el deshielo en el ártico.

Los expertos han dicho que aún podemos hacer algo al respecto, pero tendría que ser ya."Limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius exigirá cambios rápidos, de amplio alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”, mencionó el IPCC al terminar una conferencia en Corea del Sur.
En caso de que haya un aumento de dos grados en vez de 1,5, el nivel del mar subiría en 10 centímetros a finales de este siglo, y afectaría a más de 10 millones de personas directamente en terribles inundaciones y super tormentas en zonas costeras.