Actualidad

"Las Analfabetas", obra que será transmitida en VIMEO durante una semana

Por: Brisa Granados 03 abril 2020 • 1 minutos de lectura

Gabriela de la Garza es una de las protagonistas de esta puesta en escena con una historia vigente y viva para toda Latinoamérica, las actriz nos cuenta sobre este proyecto y sobre cómo está viviendo esta cuarentena.

Compartir:

Gabriela.jpg
La Gaceta Palacio de Hierro, México, CDMX, 2019.

¿Cómo estás sobrellevando la pandemia?
Pues con filosofía, sentido común y sin miedo. Tratando de aprovechar el tiempo en casa, haciendo cosas para las que nunca hay tiempo y cocinando sano.

Las personas de teatro tomaron precauciones antes que muchos ámbitos, ¿cómo podemos apoyarlos en este proceso?
Cuando sea seguro regresar a los teatros, hay que atiborrarlos. Necesitaremos más que nunca del público.

¿Por qué no podemos perdernos este fin de semana Las Analfabetas?
Es una obra que sigue viva, ya sea en teatro o en cine, no sólo en México, sino en Latinoamérica. Justamente hoy se abre gratuitamente la película chilena (del mismo nombre y con las actrices originales de la puesta en escena chilena) para que la gente pueda disfrutarla online. Es una obra vigente, pertinente y hermosa. Tuvimos dos temporadas exitosas en México, primero en La Teatrería y luego en La Gruta del Centro Cultural Helénico. Ahora podrán disfrutarla gratuitamente en VIMEO por una semana.

¿Qué otros espectáculos recomiendas a los que podamos tener acceso en línea?


La Secretaría de Cultura de la CDMX ha puesto a disposición de todo el mundo, muchísimo contenido gratuito. En su página oficial y redes sociales hay cine, teatro, música, etcétera, todo direccionado a las página de los artistas. Es también una oportunidad para nosotros para que nuestro trabajo sea conocido por más público. Échenle un ojo, hay cosas increíbles.

¿Qué enseñanza te está dejando esta crisis sanitaria?
Tenemos que hacer comunidad, cuidar de nuestra familia y vecinos. Hacernos conscientes que todos solos un@, y nuestras decisiones y conductas impactan en los otros.

¿Qué consejo das a la población en general?
Quédense en casa, si pueden. Solo siendo conscientes, responsables y disciplinados, vamos a salir de esta. Vamos a estar bien, va a pasar, paciencia

¡No te pierdas Las Analfabetas!
A partir de este domingo 5 de abril aquí

×
X