Actualidad

7 datos imperdibles de Rufino Tamayo

Por: Redacción: CENTRAL 25 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Se cumplen 118 años del natalicio del pintor mexicano

Compartir:

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Redacción: Central

1. Consiguió exhibir su obra en el Art Center de Nueva York con tan solo 27 años.

2. Tamayo es considerado una importante influencia del trabajo de María Izquierdo, con quien mantuvo una relación profesional y afectiva.

4
4

3. Perteneció al Movimiento Muralista Mexicano junto a Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, pero a diferencia de ellos, Tamayo no se interesó en el sentido social y político, sino en escenas del México tradicional. Realizó 21 murales.

4. En su estancia en Nueva York, no solo se dedicó a pintar, sino también a retratar el paisaje cosmopolita de la ciudad, la fotografías fueron publicadas en el libro: Tamayo. Fotógrafo en Nueva York.

2
2

5. Su obra récord en subastas es el cuadro Trovador, que en 2008 se vendió en 7.2 millones de dólares.

6. Realizó murales no solo para el Museo Nacional de Antropología e Historia de México, sino también para el Dallas Museum of Fine Arts, para la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico y el Palacio de la UNESCO en París.

3
3

7. Contrario a lo que se cree, el Museo Tamayo no expone sus obras, pues estas se encuentran en exposiciones alrededor del mundo. El museo está destinado al arte contemporáneo en México.

×
X