Qué Plan

Para entendernos, sensibilizarse es el primer paso para resolver un problema.

Por: Redacción Central 25 noviembre 2020 • 1 minutos de lectura

Por eso, te damos estas recomendaciones de materiales que, desde diferentes perspectivas, te ayudarán a dimensionar las implicaciones y gravedades de la violencia contra las mujeres y niñas.

Compartir:

Empatia y solidaridad familiar para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas

Nanette (2018)

Nanette serie netflix 2018 Hanna Gadsby

Performance disponible en Netflix. Hanna Gadsby, comediante australiana, se apropia del humor para convertirlo en un espacio de reflexión sobre los tipos de violencia de los que, históricamente, la mujer ha sido víctima, en todos los entornos. Risas y lágrimas garantizadas.

Unbelievable (2019)

Unbelievable serie netflix 2018  historia real sobre violacion

Miniserie disponible en Netflix. Basada en una historia real, ayuda a ver las complicaciones por las que tiene que atravesar una mujer después de ser violada: una víctima que es víctima más de una vez. Después, es más sencillo comprender por qué tantas mujeres en el mundo no denuncian a sus agresores, y las repercusiones que tiene una tragedia así en la vida de una persona.

MIRA TAMBIÉN: La urgencia de defender los derechos de las niñas

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas Julia Alvarez pelicula con Salma Hayek

Esta novela de Julia Álvarez está basada en un caso real: el de las hermanas Mirabal, cuyos asesinatos detonaron el origen del movimiento del Día Naranja. Te sugerimos también la película (2001), protagonizada por Salma Hayek

Mujeres que sufren demasiado

Mujeres que sufren demasiado Pamela Jayne agresion contra parejas

Pamela Jayne narra ejemplos de la vida real que explican cómo muchas mujeres justifican la agresión de sus parejas y el peligro que ello les representa.

MIRA TAMBIÉN: Cómo identificar la violencia financiera

La fosa de agua

La fosa de agua Lydia Carrion historias de desaparicion de mujeres en el estado de mexico

La periodista Lydiette Carrión presenta historias sobre feminicidios que ocurrieron en Ecatepec y Tecámac, en el Estado de México, y pone el reflector en las injusticias del sistema judicial.

La mujer habitada

La mujere habitada Gioconda belli rebelion femenina

Esta historia mágica de Gioconda Belli narra la resistencia ancestral del indígena hacia los españoles, la cual se vincula a la rebelión femenina y a la insurgencia política de hoy.

No son Micro. Machismos cotidianos

No son Micro. Machismos cotidianos Erendrira derbez y claudia de la Garza

Las autoras españolas Eréndira Derbéz y Claudia de la Garza exponen las preguntas y las respuestas que nos hacemos cotidianamente sobre los machismos, además de darnos argumentos para explicar y aplicar las nuevas formas de convivencia en una sociedad centrada en las necesidades de los hombres.

MIRA TAMBIÉN: La más normal de las violencias

Las hijas del agua

Las hijas del agua Sandra Barneda

Esta novela de Sandra Barneda narra un juego entre personajes reales y ficticios, la hermandad secreta entre dos mujeres que luchan por ser libres al final de 1700 y protegen un legado escrito en el agua.

×
X