Cómo desmaquillar tus ojos para evitar arrugas

Esta es la forma correcta de desmaquillar tus ojos para evitar arrugas

La culpa de la aparición de ojeras y arrugas no es solo genética, sino también nuestros hábitos. ¡Ten cuidado!

Nadie quiere tener en su cara las molestas bolsitas, ojeras y arrugas alrededor de los ojos, bien sabemos que tenerlas es en gran parte culpa de nuestra genética y la forma en la que gesticulamos cuando hablamos o sonreímos, sin embargo, su aparición también podría ser a causa de nuestros malos hábitos a la hora de desmaquillarnos.

  La piel de los ojos es la más fina y frágil de nuestra cara y cuerpo, tan solo mide 3 milímetros de grosor, por lo que tratarla con suavidad y los productos adecuados serán las claves perfectas para evitar maltratar la zona y que se mantenga en perfectas condiciones para así prevenir las patas de gallo.

Dermatólogos como Rose Derma, recomiendan una serie de cuidados para desmaquillar tus ojos, ¿lista para tomar nota?

Técnica para desmaquillar: ¡no frotes!

Antes de hablar de productos, lo primordial es que sepas la técnica correcta para desmaquillarte, evitar infecciones y maltratar la zona.

Empieza por eliminar la palabra “frotar” de tu rutina de belleza, hacerlo solo provocará irritación y no conseguirás quitar el maquillaje, la técnica recomendada por dermas es aplicar tu desmaquillante en un pad y colocarlo en tus párpados sin aplicar mucha presión por un lapso de 40 segundos a un minuto. Si no consiguieras retirarlo completamente repite el paso.

También te puede interesar: 3 Trucos de maquillaje para hacer tus ojos más grandes

Ahora que sabemos lo más importante, pasemos con los productos:

Agua micelar, my love

Iniciar tu rutina de limpieza con agua micelar será un gran aliado cuando tu mascara de pestañas no es waterproof y aún cuando no te maquilles, ayudará a quitar los restos de suciedad por contaminación de tus pestañas. Lo único que debes hacer es seguir los pasos de la técnica arriba mencionada y listo. En caso de no haber retirado todo el maquillaje, pasa al siguiente producto: desmaquillante bifásico.

Desmaquillante bifásico vs aceites

En el mercado existen productos que prometen ayudar con mil cosas en la belleza, “si usas aceite de ricino, te crecerán las pestañas”, “si usas aceite de aguacate, las verás más largas”, la lista de recomendaciones para usarlos es inmensa y no por ello quiere decir que sean efectivos, te ayudarán fácil y rápido a desmaquillarte pero perjudicarán la salud de tus ojos.


El número de folículos pilosos y glándulas sebáceas es mucho menor en el contorno de ojos, por lo que integrar aceites en tu rutina hará que tus poros se obstruyan, no están recomendados por dermatólogos, ni por oftalmólogos, por lo que debes preferir ante todo los desmaquillantes bifásicos sin aceites.

Este producto es ideal para quitar la mascara waterproof sin que pelees con ella. Sigue la técnica, moja un pad y déjalo de 40 segundos a un minuto y retira enseguida. ¡Lo amarás!

También te puede interesar: Así debe ser tu rutina de belleza en primavera

Lava tu cara

Usa el limpiador indicado para tu tipo de piel, recuerda secar tu piel a toquecitos con una toalla de algodón.

¡Adiós cepillos faciales!

Los cepillos faciales se hicieron bastante populares, lo cierto es que no son tan recomendados por especialistas porque frotas tu piel. Recuerda que lo único que necesitas para lavar tu cara es un dermolimpiador y las yemas de tus dedos.

Hidratación

Ya con tu cara limpia y libre de impurezas, lo ideal para humectar la zona tan delicada de los ojos es aplicar un contorno por la mañana y por la noche. Hazlo a toquecitos con la yema de tus dedos, no apliques demasiada presión y extiéndelo en movimientos circulares, así facilitarás la penetración del producto y reactivarás la microcirculación.

arrugas

También te puede interesar: 5 peinados que adelgazarán tu cara en minutos

Con estos tips la zona del contorno de tus ojos te lo agradecerán y lucirás renovada.