Bienestar

Moda revolucionaria o de las tangas de vello falso de Kim Kardashian

Por: Beatriz Esquivel 16–10–2025 • 4 minutos de lectura

Kim Kardashian lo vuelve a hacer y pone su marca Skims al centro de todo con estas tangas con vello púbico falso.

Compartir:

las tangas de vello pubico falso de skims kim kardashian
Getty Images/Skims

Kim Kardashian podrá haber llegado a la fama primero como asistente de Paris Hilton y luego gracias a un video filtrado, pero si hay algo claro es que ella –junto a su madre, Kris Jenner– es una mente maestra del marketing. Con negocios exitosos y una relevancia cultural que se ha mantenido ya por más de diez años, no es de extrañarse que esta socialité convertida en abogada y empresaria sepa cómo seguir poniendo al frente a uno de sus mejores emprendimientos, Skims, con una tanga de vello púbico falso.

La huella cultural de Kim Kardashian no sólo se limita al reality show de su familia o a sus romances. Sea ella sola o el contexto… o alguna combinación de ambos, no queda duda que ella y todo el clan Kardashian/Jenner se ha encargado de modificar los estándares de belleza ya sea por coincidencia o a consciencia.

En una época donde la delgadez extrema era el ideal, Kim Kardashian ayudó a que este estándar mudara a las curvas pronunciadas, a las caderas voluptuosas a un trasero que (con su portada en Paper) en efecto rompió el internet, al pico de la cirugía BBL (brazilian butt lift), el uso del Ozempic y otros fármacos similares (aunque de forma velada), a los pómulos pronunciados –con la ayuda de un contour bien hecho– y bueno, la lista podría seguir y seguir.

Ahora, en el centro de todo este paradigma está Skims, una marca que se ha logrado posicionar porque ofrece prendas que sí son funcionales (y lo escribo de forma sincera): fajas de alta compresión que prometen darte la figura que las Kardashian lucen, variedad de cortes para todo tipo de prendas que quieras usar… y piezas que a veces nos hacen cuestionar su funcionalidad, pero que sobretodo llevan a la pregunta: ¿estamos frente a moda revolucionaria o sólo un guiño publicitario para mantenerse relevante?

De las tangas con vello falso y otros lanzamientos de Skims

Anteriormente Skims ya había lanzado el llamado “nipple bra”, un brasier que tenía pezones marcados en su forro, este bra se reinventó y nos ofreció el pierced nipple bra, una versión que simula los pezones perforados, y ni hablar del bra que tenía cadenas en lugar de tirantes de tela.

Todos los anteriores causaron revuelo, pero hay algo especial detrás de las tangas con vello falso, y es que más allá de pezones (falsos o no) marcados en las blusas, esta prenda trastoca un tema que todas las mujeres se han enfrentado: llevar o no vello púbico.

La línea comprende de tangas de una malla traslúcida y cuenta con 12 variaciones de vello falso, tanto de colores como de nivel de rizo. Asimismo, la campaña que la rodea propone que tu “alfombra” –un juego directo del inglés en la que al vello púbico se le refiere como carpet– puede ser del color que quieras, y la imaginería está inspirada en los 70’s, una década en la que tener vello era el estándar y que rápidamente cambió.

skims tanga con vello pubico falso
Skims

Tan sólo pensemos en Alien: el octavo pasajero. Corría el año de 1979, la historia cuenta que Sigourney Weaver se negó a rebajar el vello de su pubis para la grabación, por lo que una persona fue contratada para editar el metraje, a pesar de que éste suponía ser el estándar. Irónicamente, años después, cuando la moda ya había cambiado, la edición fue revertida durante su remasterización al 4K.

Este tan sólo es un breve ejemplo de cómo el asunto de la depilación no es nuevo, de hecho es bastante antiguo, y ha sido usado sistemáticamente para cuestionar la belleza y valor de las mujeres (y ni hablar del costo extra que la feminidad implica), y que quizás cuando se trata de nuestro vello y la moda, es posible que las mujeres nunca vayamos a ganar.

octubre 08, 2025 06:11 p. m. • 3 minutos de lectura

Del regreso del full bush o la capitalización de nuestras inseguridades

Todo indica que estas tangas de Skims son tan solo un inteligente aprovechamiento de una tendencia que ya se podía ver en las pasarelas de moda y hasta en TikTok: el del retorno al vello púbico o como en inglés le han llamado: el full bush.

Si bien hace 10 años surgió un movimiento que empujaba a las mujeres tanto a “liberar los pezones” y dejar de depilarse, en particular sus axilas, poco se hablaba del pubis, un territorio aún relegado a la intimidad y a un estándar tácito. Ahora la Generación Z se ha encargado de empujar un nuevo movimiento: el retorno del vello púbico, el “full bush in a bikini” y un rincón muy especial en TikTok: el bushtok, donde influencers hablan todo sobre el vello púbico, incluyendo la lectura del aura del pubis.

Hace un año, Maison Margiela comenzó este camino hacia el retorno del vello en el pubis; en su pasarela de primavera 2024 las modelos desfilaron con merkins, que no son más que peluquines de vello púbico. Maison Margiela no ha sido la única marca que ha aprovechado el resurgimiento del pelo y podemos ver otros ejemplos quizás menos explícitos.

Y quizás si haya que alabar algo de este lanzamiento de Skims sea la capacidad de identificar tendencias (o iniciarlas) para ser relevantes, pero... en una época donde aunque algunos empujan por cambiar las reglas de belleza impuestas y muchos otros seguimos el mainstream de lo que se considera bello, vale la pena preguntarse si estas marcas tan sólo siguen capitalizándose de las inseguridades femeninas –mismas que la mercadotecnia ha creado–, o tan sólo dejar crecer nuestro vello (o depilarlo) a nuestro libre albedrío.

marzo 08, 2022 06:46 a. m. • 3 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

X